Anuncio
Anuncio

El oro de junio sube tras giro alcista del impulso

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 8, 2022, 17:59 UTC

La dirección del contrato de futuros del oro en Comex de junio hacia el cierre del viernes vendrá determinada por la reacción de los traders a los 1932,90$.

El oro de junio sube tras giro alcista del impulso

En este artículo:

Análisis fundamental del mercado del oro

Los futuros del oro están subiendo a media sesión del viernes y van camino de terminar la semana en positivo, mostrando una fortaleza que sugiere que los inversores están menos preocupados por la agresividad de la Reserva Federal a la hora de subir los tipos de interés de 50 en 50 puntos básicos que por la posibilidad de que la inflación se dispare sin control.

A las 16:00 GMT, el oro Comex de junio cotiza en 1946,20 dólares, con una subida de 8,40 dólares o un 0,43%, mientras que el ETF SPDR Gold Shares (GLD) se encuentra en 181,26 dólares, con una subida de 0,92 dólares o +0,51%.

Hay que recordar que las actas de la reunión de marzo de la Reserva Federal, publicadas en la tarde del miércoles, mostraron una preocupación cada vez mayor entre los responsables de la política monetaria de que la inflación se haya extendido de forma más generalizada por toda la economía, con “muchos” miembros de la entidad preparados para aumentar los tipos de interés en fuertes incrementos de 50 puntos básicos en las próximas reuniones. A pesar de ello parece que los compradores del oro han decidido ignorar esa noticia y dar más importancia a la subida de los costes a los niveles elevados de inflación.

Oro en Comex de junio, gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el impulso ahora está girando hacia arriba.

Ahora un movimiento a través del nivel en 1955,00$ cambiará la tendencia principal a alcista, mientras que caer por debajo del nivel en 1916,20$ haría que se reanudase la tendencia bajista.

También hay que señalar que la tendencia menor se ha convertido en alcista durante la jornada en el momento en el que los compradores conseguían atravesar el nivel en 1948,90$, girando al impulso al alza al mismo tiempo.

Finalmente, en estos momentos el mercado está operando dentro de un par de niveles de retroceso comprendidos entre 1932,90$ y 1958,70$, mientras que por debajo el soporte estaría situado en un par de niveles de retroceso en 1908,10$ y 1897,70$.

Pronóstico técnico del precio del oro

La dirección del contrato de futuros del oro en Comex de junio hacia el cierre del viernes vendrá determinada por la reacción de los traders a los 1932,90$.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1932,90$ indicará la presencia de compradores y si superamos el nivel en 1955,00 dólares la tendencia principal cambiará a alcista, con el siguiente objetivo situado en los 1958,70 dólares.

Si luego superamos también esa referencia el mercado nos mostrará que las compras cada vez son más elevadas, lo que podría conducirnos a un test rápido del máximo principal situado en 1972,50$.

Para terminar me gustaría indicar que superar la barrera de los 1972,50$ reafirmaría la tendencia alcista y podría mandarnos hacia los siguientes objetivos más importantes, en 1987,60$ y 2009,90$.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1932,90 dólares señalará la presencia de vendedores y mostraría cierta debilidad, por lo que podríamos caer hacia un primer objetivo en 1916,20$, seguido de un segundo objetivo en la zona que va de 1908,10$ a 1897,70$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio