FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Añadir a Favoritos
Dollar and euro bills
Dollar and euro bills

El euro abrió la semana con fuerza frente al dólar después de que la moneda única esté sacando ventaja de la toma de beneficios en el dólar americano justo antes de la importante reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Después de varios días de rally en el dólar, que llevó al DXY hasta su máximo desde el 1 de abril en 93.20 y al EUR/USD a su mínimo desde el 5 de abril en el 1.1750 la semana pasada, los inversores están operando con precaución de cara a posibles acciones de la Fed, aunque esto último parece poco probable.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va EUR/USD? Aprovéchelo ahora con 

Your Capital is at Risk

Según comentó el analista de FX Empire Sócrates Longa en su artículo del viernes, “los analistas encuestados no esperan cambios en el nivel de la tasa de interés referencial y parece prácticamente imposible que haya alguna sorpresa en esta materia.”

“Sin embargo,” Longa continúa, “los inversionistas esperan ansiosos por conocer nueva información acerca del plan de las autoridades monetarias para contener las crecientes presiones inflacionarias.”

Cuarto cheque de estímulos en USA

Otra de las razones de que el dólar esté en retroceso durante esta semana son las expectativas de la aprobación y entrega del cuarto cheque de estímulo directo en Estados Unidos. Esto haría que más dólares entraran al mercado estadounidense y abarataría su precio en el corto plazo, aunque en el largo impulsaría la inflación, con lo que es posible que presione un aumento de tipos de interés y por consiguiente una subida en el dólar.

Asimismo, algunos congresistas en Washington están presionando para la aprobación de cheques mensuales en torno a los 2,000 dólares por individuo, lo que acrecentaría el flujo de dinero en la economía.

Anuncio

EUR/USD rompe sobre el 1.1800

En ese entorno, el euro está aprovechando la debilidad pasajera del dólar y el EUR/USD dio un salto el lunes para romper la resistencia del 1.1800 y probar el 1.1816. En estos momentos, el eurodólar está operando en los 1.1809, lo que supone un ascenso del 0.37 por ciento en lo que va de día.

Para analistas de UOB, más caídas parecen prematuras en el caso del EUR/USD y el 1.1730 es un soporte fuerte. “Nuestra opinión no estaba equivocada, ya que el EURO luchó por romper el soporte a corto plazo en 1,1750 durante los últimos días. A pesar de las acciones mediocres de los precios, el riesgo a la baja permanece intacto. Solo una ruptura de 1,1835 (sin cambios en el nivel de ‘fuerte resistencia’) indicaría que la actual leve presión a la baja se ha aliviado.”

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.