Anuncio
Anuncio

EUR/USD reacciona al alza y opera sobre el 1.1800 antes de la reunión de la Fed

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 26, 2021, 16:11 UTC

Dollar and euro bills

En este artículo:

El euro abrió la semana con fuerza frente al dólar después de que la moneda única esté sacando ventaja de la toma de beneficios en el dólar americano justo antes de la importante reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Después de varios días de rally en el dólar, que llevó al DXY hasta su máximo desde el 1 de abril en 93.20 y al EUR/USD a su mínimo desde el 5 de abril en el 1.1750 la semana pasada, los inversores están operando con precaución de cara a posibles acciones de la Fed, aunque esto último parece poco probable.

Según comentó el analista de FX Empire Sócrates Longa en su artículo del viernes, “los analistas encuestados no esperan cambios en el nivel de la tasa de interés referencial y parece prácticamente imposible que haya alguna sorpresa en esta materia.”

“Sin embargo,” Longa continúa, “los inversionistas esperan ansiosos por conocer nueva información acerca del plan de las autoridades monetarias para contener las crecientes presiones inflacionarias.”

Cuarto cheque de estímulos en USA

Otra de las razones de que el dólar esté en retroceso durante esta semana son las expectativas de la aprobación y entrega del cuarto cheque de estímulo directo en Estados Unidos. Esto haría que más dólares entraran al mercado estadounidense y abarataría su precio en el corto plazo, aunque en el largo impulsaría la inflación, con lo que es posible que presione un aumento de tipos de interés y por consiguiente una subida en el dólar.

Asimismo, algunos congresistas en Washington están presionando para la aprobación de cheques mensuales en torno a los 2,000 dólares por individuo, lo que acrecentaría el flujo de dinero en la economía.

EUR/USD rompe sobre el 1.1800

EURUSD chart diario

En ese entorno, el euro está aprovechando la debilidad pasajera del dólar y el EUR/USD dio un salto el lunes para romper la resistencia del 1.1800 y probar el 1.1816. En estos momentos, el eurodólar está operando en los 1.1809, lo que supone un ascenso del 0.37 por ciento en lo que va de día.

Para analistas de UOB, más caídas parecen prematuras en el caso del EUR/USD y el 1.1730 es un soporte fuerte. “Nuestra opinión no estaba equivocada, ya que el EURO luchó por romper el soporte a corto plazo en 1,1750 durante los últimos días. A pesar de las acciones mediocres de los precios, el riesgo a la baja permanece intacto. Solo una ruptura de 1,1835 (sin cambios en el nivel de ‘fuerte resistencia’) indicaría que la actual leve presión a la baja se ha aliviado.”

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio