Anuncio
Anuncio

EUR/USD rebota en el 1.1100 y opera en 1.1230; Atento al conflicto en Ucrania

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Feb 25, 2022, 13:58 UTC

euro billetes

En este artículo:

El euro encontró soporte frente al dólar el jueves en el sector del 1.1100, que a su vez significó su nivel más bajo desde mayo de 2022, y operó el viernes en claro modo de toma de beneficios antes del fin de semana, lo que lo llevó a ganancias en el día en torno al 0.30 por ciento.

El mercado continúa atento al desarrollo de los eventos en Ucrania después de que Rusia iniciara un ataque bélico e invasión al país europeo. Asimismo, los traders han contenido la respiración a la espera de la respuesta europea y estadounidense y además están a la expectativa de lo que el escenario de incertidumbre puede generar en cuestión de otros movimientos bélicos en otros países del mundo.

En ese entorno, el EUR/USD está operando al alza por primera vez después de enlazar dos sesiones en negativo. El viernes, el par está operando en el 1.1225, lo que supone un avance del 0.38 por ciento en el día.

El cierre sobre el 1.1180 podría ser fundamental para contener el movimiento bajista. En la semana, el EUR/USD está cayendo 0.85 por ciento, en la que sería su tercera semana de pérdidas consecutiva.

EURUSD_2022-02-25_08-51-56

¿Rebote o caída profunda para el EUR/USD?

¿Marca la recuperación del viernes el fin de la debilidad del euro? Ni mucho menos, el rebote del último día de la semana es un rebote técnico, enmarcado en lo que es la toma de beneficios por el fin de semana y por la caída fuerte de la moneda única del jueves.

De hecho, expertos de Société Générale consideran que si bien no se descarta un rebote, “una línea de tendencia descendente en 1.1330/1.1345 podría limitar. Cruzar esto sería esencial para una nueva prueba de 1.1485”.

El banco continúa en una nota a clientes que “en caso de que se infrinja 1.1120, existiría el riesgo de una próxima etapa de tendencia bajista hacia las proyecciones de 1.1080/1.1040”.

Por último, recordemos que aunque suene paradogico y aveces hasta de mal gusto, la toma de Kiev podría generar un alivio en el mercado si no hay respuesta del eje euroamericano y por ende, el riesgo podría recuperar su tono y hacer que el euro subiera.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio