Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – El Oro Sigue Firme Aunque el BCE no Recorte los Tipos

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 25, 2019, 13:25 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando al alza el jueves después de que el Banco Central Europeo(BCE) mantuviera sus tasas de interés de referencia sin cambios, mientras que modificaba su criterio de cara al futuro por el deterioro de la economía en la zona euro. Probablemente este movimiento esté impulsado por la cobertura en largo de los vendedores de oro que habían apostado sobre unas decisiones más agresivas por parte del banco central. La dirección real que tomará el oro en el día de hoy probablemente quedará determinada después de que hable el preside ante del BCE, Mario Draghi, a las 12:30 hora GMT.

A las 12:01 hora GMT, el oro en Comex para diciembre está cotizando en 1444.40$, subiendo 7.90$ o +0.55%. El mercado en este momento está cotizando en su máximo semanal. El mínimo de la semana es 1414.60$.

Según el Wall Street Journal, “El Banco Central Europeo dijo en una declaración que espera que su tasa de interés de referencia, en este momento en -0.4%, se mantenga en su nivel actual o baje hasta la primera mitad del 2020. El banco central también decía que su personal examinaría las opciones que tiene para subir los precios para evitar que continúen los bajos niveles de inflación, potencialmente esto incluiría de nuevo la compra de activos,” informaba el Wall Street Journal.

Pronóstico Diario

Los comentarios del BCE enviaban una fuerte señal indicando que el banco central se está preparando para anunciar, en su próxima reunión de política el día 12 de septiembre, un gran paquete de estímulos para impulsar la economía.

El oro podría haber subido tras la decisión del BCE porque algunos traders habían incorporado en los precios un recorte de tasas de interés de diez puntos básicos. Esto habría mandado al euro a la baja y al Índice del Dólar de EEUU al alza. Un dólar más fuerte hubiese presionado a la baja al oro questa denominado en dólares.

Los inversores ahora están esperando las declaraciones de presidente del BCE, Mario Draghi. Si sus comentarios son proteccionistas el euro podría hundirse hasta su mínimo anual. Esto mandaría al dólar estadounidense fuertemente al alza, y los precios del oro fuertemente a la baja.

Si Draghi, que se retira en septiembre, dice que el BCE podría esperar a que acabe su mandato antes de introducir más estímulos el precio del oro debería subir.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio