Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa consolidando frente al dólar

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 9, 2024, 14:41 UTC

El euro continúa oscilando arriba y abajo mostrando señales de duda mientras esperamos un IPC estadounidense el miércoles que podría ser clave para la parte del dólar de este par.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido un poco durante la sesión del martes pero creo que es un mercado en el que no vale la pena invertir demasiado porque estamos en medio de una zona más amplia de consolidación comprendida entre el nivel en 1,10 por arriba y el nivel en 1,07 por abajo. Además, como se espera que ambos bancos centrales recorten tipos durante el año no tendría mucho sentido que una de las dos divisas se fortaleciera demasiado respecto a la otra.

Por estos motivos creo que el par se dedicará a oscilar arriba y abajo, por lo que se me ocurre que podríamos intentar sacar partido al rango en caso de aproximarnos a los extremos. Al no estar en esa circunstancia lo que haré será evitar entrar de manera agresiva, en realidad usaré al par para medir la fortaleza del dólar.

De hecho, es algo que hago todo el tiempo ya que si veo que el euro sube espero que el dólar caiga un poco durante el día. Por contra, en caso de aproximarnos al nivel en 1,10 y mostrar dudas seguramente me meteré en corto esperando volver a la media. Digo lo mismo por abajo, en caso de dar señales de rebote en el nivel en 1,07 intentaré comprar. Finalmente, en caso de salirnos del rango creo que veremos un movimiento de unos 300 pips pero es algo que aún está por ver.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio