Anuncio
Anuncio

Dólar salta hasta romper el 91.40 después de reunión de la Fed

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 17, 2021, 00:01 UTC

DXY

El dólar reaccionó al alza después de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal en la que indicó que podría subir tipos en 2023, antes de lo previsto, y afirmó que iniciaría la reducción de estímulos al inicio de 2022.

El movimiento de la Reserva Federal viene presionado por el incremento en el ritmo de inflación en Estados Unidos. Durante el meeting de hoy, la Fed dijo que espera un IPC del 3.4 por ciento durante 2021, un punto porcentual sobre el esperado en marzo. Así que las presiones inflacionarias eran reales.

“Esto no es lo que esperaba el mercado”, dijo James McCann, economista jefe adjunto de Aberdeen Standard Investments. “La Fed ahora está señalando que las tasas deberán subir cada vez más rápido, y su pronóstico sugiere dos aumentos en 2023. Este cambio de postura se distorsiona un poco con las recientes afirmaciones de la Fed de que el reciente aumento de la inflación es temporal”.

El DXY rompe sobre el 90.50 y prueba máximos de mayo

dxy chart diario

El índice del dólar operó al alza el miércoles y está extiendo ganancias el jueves después de que los inversores hayan decidido comprar el billete verde influenciados por el cambio de política monetaria en la Fed.

El banco central de America ha sugerido que la inflación ha llegado para quedarse y que, además, los tipos de interés serán subidos antes de lo esperado. Esto es alcista para el billete verde.

El miércoles, el DXY subió un 0,98 por ciento para romper sobre la resistencia de corto plazo en 90.60 y probar los máximos de mayo 5 en 91.40. El jueves, el índice marcó máximos desde el 19 de abril.

En esto momentos, el DXY está siendo tasado en 91.41, apuntando a una prueba de la media móvil de 200 días que está ubicada ahora mismo en el 91.50.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio