Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – Bastante parado en día con trading limitado

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 24, 2022, 15:13 UTC

Los mercados del gas natural han estado bastante tranquilos en la sesión del jueves porque hoy era el Día de Acción de Gracias en EE. UU. y el mercado solo ha cotizado de manera limitada.

Gas natural FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 25.11.22

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural se han comportado de manera muy errática en la sesión de trading del jueves pero eso tampoco nos sorprende demasiado porque el volumen ha sido mucho más bajo del habitual porque hoy estaban limitadas las horas disponibles de trading electrónico, por tratarse del Día de Acción de Gracias en EE. UU. En cuanto al movimiento reciente destacaría que al gas natural le ha costado mucho esfuerzo subir hasta donde está, por lo que ahora igualmente tenía sentido que se tomara un respiro.

También debo indicar que hemos roto por encima del “giro en forma de isla” formado hace un par de semanas en el gráfico y que ayer superamos la barrera de los 8,00$ por lo que estamos viendo señales muy positivas, sin embargo, la falta de volumen del día nos sugiere que no saquemos demasiadas conclusiones de la forma de la vela. En cualquier caso lo que sí es cierto es que hemos atravesado la resistencia y parece que estamos listos para continuar subiendo, por lo que intuyo que el nivel en 7,00$ debería acabar actuando como soporte tras haber ofrecido resistencia en el pasado.

En el gráfico también podrás ver que he dibujado un “patrón en forma de mínimo” que tiene aspecto de “mínimo redondeado”, que me parece importante porque apunta a una hipotética subida hasta el nivel en 9,25$. Evidentemente creo que para llegar a esa zona hará falta un esfuerzo importante pero si el análisis técnico es correcto ese es el nivel hacia el que apunta. La alternativa bajista sería una nueva rotura de la media a 200 días situada cerca del nivel en 6,75$.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio