Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas se mueve sobre EMA 50

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 25, 2021, 17:52 UTC

El gas natural ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del jueves, bailando de nuevo alrededor de la EMA a 50 días.

Pronóstico precio del gas natural – El gas se mueve sobre EMA 50

En este artículo:

Los mercados del gas natural han oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del jueves, mostrando de nuevo que reaccionan frente a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. Lo que ocurre es que el mercado está en modo bajista porque las temperaturas están volviendo a subir en los Estados Unidos y tal y como ocurre con este ciclo todos los años es de esperar que caigan los precios debido a una menor demanda para calefacción en el hemisferio norte. A nivel técnico sabemos que mucha gente sigue el indicador de la EMA a 50 días pero si lo rompemos creo que el precio podría caer hasta el nivel en 2,56$ que es por donde pasa la EMA a 200 días.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 26.02.21

Por otra parte si el mercado se da la vuelta y se va hacia arriba estaría dispuesto a vender en cuanto aparezcan los primeros signos de agotamiento. En caso de subida veo al nivel en 3,00$ que tenemos por arriba como una barrera de resistencia difícil de atravesar y estoy seguro de que habría mucha gente dispuesta a entrar en este mercado en corto si el precio alcanza esa referencia. En el largo plazo también estoy convencido de que continuaremos cayendo hasta niveles mucho más bajos, tal vez alcanzando el nivel de los 2,30$ que es el mínimo desde el que se inició el rebote alcista más reciente.

En cuanto a comprar no tengo ningún interés en hacerlo porque está claro que dentro de poco habrá un exceso de reservas acumuladas y eso hará que el mercado reaccione continuando a la baja.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio