Anuncio
Anuncio

Líneas De Tendencia Objetivas

Por:
David Becker
Publicado: Jul 11, 2016, 14:46 UTC

Líneas De Tendencia Objetivas

Los niveles de soporte y resistencia son componentes clave de cualquier estrategia de trading. Una vez que determine qué instrumento financiero es un candidato sólido para seguir un movimiento específico, buscar los niveles de entrada y salida correctos es la clave para el éxito a largo plazo. Mientras la gestión de riesgos es la ecuación más importante en la creación de una estrategia de trading rentable, el nivel de entrada por lo general es lo que más interesa a la mayoría de los inversores.

Las líneas de tendencia se utilizan a menudo para determinar que un mercado está rompiendo. Una línea de tendencia es de apoyo o de resistencia y por lo general conecta 2 o más puntos y un cierre por encima (o por debajo) de la pendiente de la línea de tendencia suele indicar una ruptura al alza (o a la baja).

La parte más difícil de encontrar este tipo de ruptura es la creación de una línea de tendencia objetiva. Hay muchas preguntas que los inversores se hacen con respecto a este tema. Por ejemplo, ¿debería usarse el punto de cierre para determinar la ruptura alcista o bajista o sirve una ruptura intradía?

Uno de los mejores estudios de análisis técnico sobre las líneas de tendencia es el análisis de líneas de tendencia de Tom deMark. DeMark creó las líneas de tendencia TD (Tom DeMark) que ayudan a los analistas de gráficos a trazar líneas de tendencia objetivas que siguen reglas específicas cada vez que se utilizan.

La línea de tendencia DeMark tiene una pendiente positiva para la línea de tendencia que crea el apoyo y una pendiente negativa para la línea de tendencia que genera la resistencia. Muchas veces, los analistas crearon líneas de tendencia que alteran estas normas, por ejemplo, cuando se crea un canal la resistencia podría ser de pendiente alcista, pero en el mundo de deMarks esta regla es un hecho concreto.

Líneas De Tendencia TD

La línea de tendencia TD sólo utiliza el gráfico de velas. El gráfico de líneas, por su parte, no tiene suficiente información para que la línea TD sea pertinente. Esto se debe a que DeMark cree que el punto de pivote máximo refleja la zona de resistencia más importante, mientras que punto de pivote mínimo refleja el nivel de soporte más importante.

La línea de tendencia básica TD conecta el mínimo más reciente que está rodeado por un mínimo más alto a cada lado con el siguiente mínimo más bajo que también está rodeado por un mínimo más alto a cada lado. Estas dos líneas se conectan y la pendiente de la línea de tendencia toca un punto que es su nuevo nivel de soporte. Un nivel más fuerte de apoyo que puede ser utilizado como un nivel de ruptura bajista conecta un mínimo que tiene dos mínimos más altos a cada lado con el siguiente mínimo inferior con dos mínimos a cada lado.

La línea de tendencia TD más fuerte conecta un mínimo rodeado por tres mínimos más altos a cada lado con el siguiente mínimo más bajo rodeado por tres mínimos más altos. La pendiente de esta línea de tendencia es la más significativa. Cuando el precio de un instrumento cierre por debajo de la línea de tendencia TD, se ha producido una ruptura.

La misma técnica se utiliza para crear líneas TD de resistencia y tiene la misma premisa que la TD básica y las líneas TD más fuertes.

El desarrollo de la línea de tendencia es un concepto importante que se debe utilizar para determinar cuándo debe entrar en el mercado un operador. El uso de líneas TD es una forma objetiva de colocar sistemáticamente posiciones.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio