Anuncio
Anuncio

Dogecoin busca mantener su impulso, aunque cayendo en un 8%.

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Apr 27, 2022, 13:58 UTC

DOGE

Dogecoin sufre un gran revés y cae un 8% después de la compra de Twitter de Elon Musk.

Después que se expandiera la noticia de que la compañía de Elon Musk compraría Twitter, DOGE subió por encima del 20% y luego todo se presentó en alza, esto después que el CEO de Tesla concretara la compra Twitter por un valor de $44,000 millones de dólares.

Al parecer, la noticia de compra de Musk por Twitter fue de corta duración. Pues hoy, DOGE está cayendo rápidamente al 8%, según los últimos datos registrados al respecto por FXEmpire.es. En estos momentos el precio de esta altcoin está a tan solo un poco de los $0,14, estando fresco el pico que alcanzo ayer sobre $0,16.

Por otro lado, no se presenta ningún contraste, pues el top 10 de las criptomonedas marcan en rojo.

Análisis de precios de Dogecoin

El 25 de abril, el precio de Dogecoin se recuperó con una larga y envolvente proyección alcista. El precio DOGE se enfrenta a una fuerte resistencia de la EMA de 200 días. El gráfico muestra el rechazo de mecha larga, lo que sugiere que los vendedores son agresivos en los niveles más altos.

La moneda popular del perrito se encuentra peleando por conservar sus ganancias del lunes, moviéndose periódicamente tras el último golpe de Musk. Dogecoin ha bajado un 8% en lo que va de hoy, perdiendo parte del aumento de precios que vio recientemente.

Gráfico de 4 horas para DOGE

DOGE

El gráfico de las últimas 4 horas para DOGE nos indica que marcaba a las 10 de la mañana en $0,1420 y ahora a las 2 Pm se encuentra en $0,1422. Estando pendiente una progresión de volverse a recuperar, su franja de movimiento estimado fluctúa entre un máximo de $0,1534 y un mínimo de $0,1351.

Por otro lado, el reciente salto de precios ha recuperado las EMA de 20, 50 y 100, lo que puede ayudar a los compradores a llevar la tendencia alcista por más tiempo. Acompañarnos de las métricas, puede ayudarnos a rastrear el gráfico en el seguimiento.

Conclusión

Dogecoin tuvo un gran día ayer, con la principal criptomoneda de memes cobrando valor tras el anuncio de que el CEO de Tesla y superfan de DOGE, Elon Musk, adquiriría Twitter. Aumentó hasta más de 20% en un lapso de 24 horas. Pero hoy no ha sido tan amable con Dogecoin. El precio de DOGE se ha desprendido de gran parte de la acción alcista del precio observada ayer por la tarde después de que se confirmara oficialmente la compra de Musk en Twitter, y ahora ha visto caer su precio un 8% durante o que va del día.

El precio de Dogecoin se encuentra ahora justo por encima de $0,14 por moneda al momento de escribir este artículo, y ayer alcanzó su punto máximo en $0,1644. No se puede descartar una recuperación en su precio bajo el manto del sentimiento alcista que siempre está latente en esta altcoin.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio