Anuncio
Anuncio

El oro continúa pareciendo sólido tras romper la resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 19, 2022, 16:54 UTC

El oro ha roto por encima del nivel en 1835$ durante la sesión del miércoles y parece que está listo para despegar hacia arriba.

El oro continúa pareciendo sólido tras romper la resistencia

En este artículo:

Los mercados del oro han explotado al alza durante la jornada del miércoles y han atravesado al nivel crucial de los 1835$, que está en una zona que ofreció una resistencia significativa en el pasado. Ahora parece que van a continuar recibiendo cierta presión alcista, especialmente porque el mercado de los bonos sigue dando muchos dolores de cabeza a los traders de todo el mundo.
Creo que tras haber atravesado el nivel en 1835$ es muy probable que alcancemos los 1850$ aunque con cierta volatilidad en el camino, como es habitual en este metal precioso. El resumen es que el mercado de los bonos marcará la pauta, al igual que en la mayoría del resto de mercados financieros, pero creo que sí que vamos a ir hacia arriba.

Video predicciones precio del oro 20.01.22

Hacia abajo romper el nivel en 1820$ podría mandarnos hasta la referencia de los 1800$, que es donde ahora mismo pasa la media móvil exponencial a 200 días, pero creo que tras una rotura alcista como la que hemos visto luego habrá continuación hacia arriba. Habrá que ver si el mercado sube de manera gradual o si se dispara con mucha fuerza, eso aún no está claro, pero lo que tengo claro es que no voy a entrar en corto contra el oro. Hay que tener en cuenta que el metal amarillo tiende a ser muy errático y muy volátil, para más tarde despegar de manera repentina, que es justo lo que estamos viendo ahora mismo. Básicamente hasta que no vea un cambio drástico en el mercado no tendré interés en vender, además estoy convencido de que subiremos mucho más arriba. Digo esto porque la inflación es muy elevada y por tanto para muchos traders tradicionales será lógico entrar fuerte en el oro.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio