Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – El oro espera alguna señal a largo plazo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 16, 2021, 16:20 UTC

El oro ha puesto a prueba el nivel en 1850$ y está justo por encima de la media móvil a 50 días pero ahora mismo todo depende de lo que haga la Fed en un par de horas.

Gold

En este artículo:

Los mercados del oro han caído muy levemente en la sesión del miércoles mientras esperamos a que la Reserva Federal publique sus decisiones en materia de política monetaria. En general creo que el mercado sigue estando en modo muy alcista a pesar de que esté poniendo a prueba una franja de soporte que baja hasta la media móvil exponencial de los 200 días en el nivel 1812$. Me gustaría añadir una serie de referencias que también podrían jugar un papel importante como por ejemplo la línea de tendencia bajista que pasa por esa región y la media móvil a 50 días que hay en los 1850$, que están en una región que ya ha ofrecido resistencia y soporte en el pasado.

Video predicciones precio del oro 17.06.21

En caso de caer y atravesar todos esos soportes creo que podría abrirse la puerta a un movimiento amplio hacia el mínimo doble que hay bajo los 1700$, además algo así podría mandar al mercado mucho más abajo por lo que tenemos que estar muy atentos a lo que ocurre. Por otra parte si nos damos la vuelta y subimos desde donde estamos es probable que vayamos hacia el nivel en 1915$ que está en la parte superior de la zona de consolidación reciente.

Romper por encima de ahí abriría la puerta a un movimiento hacia el nivel de los 1950$ y luego a llegar a los 2100$ en el largo plazo. Finalmente hoy termina la reunión de la Fed por lo que podríamos ver muchos movimientos erráticos, por tanto ten cuidado y opera con posiciones pequeñas hasta que se vea con claridad qué dirección coge el mercado, momento en el que puedes ir aumentando las cantidades.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio