Anuncio
Anuncio

El par AUDUSD se mantiene en territorio negativo

Por:
Julian Pineda
Actualizado: Feb 18, 2019, 05:56 UTC

El par AUDUSD se mantiene en territorio negativo

El ultimo movimiento bajista que afecta al dólar australiano se ha mantenido por diferentes factores fundamentales. En primer lugar, el optimismo de los participantes del mercado ha vuelto luego del buen dato del cambio de empleos en Estados Unidos que tuvo lugar en la jornada del viernes. Esto ha ocasionado que la fuerza en la demanda del dólar americano haya vuelto y que algunas monedas poco especulativas como el dólar australiano hayan sido reemplazadas en el corto plazo. Por otra parte, la incertidumbre se ha mantenido bastante en el territorio australiano, ya que se espera que durante la sesión asiática se publique la tasa oficial de interés del Banco de la Reserva de Australia. Por ahora, se pronostica que el banco mantenga estable la tasa en 1,5 %, decisión que podría debilitar al dólar australiano en las próximas sesiones de negociación.

En el gráfico diario, se puede observar la formación de un canal lateral en el largo plazo que se ha mantenido desde el mes de septiembre del año 2018. Con esto, es importante mencionar que el soporte más importante de la lateralidad se mantiene en el precio de 0,70174 mientras que la resistencia más relevante se ubica en el precio de 0,73768. No existe aún alguna señal técnica que anuncié el final de la lateralidad en el gráfico diario, por lo cual la decisión del Banco de la Reserva de Australia puede ayudar a la creación de una nueva tendencia.

Pasando a los indicadores técnicos, la línea del RSI se ha mantenido oscilando muy cerca de la línea de 50, lo que significa que los impulsos alcistas y los impulsos bajistas se han mantenido en equilibrio en el corto plazo. El ADX por su parte, se encuentra oscilando por debajo de la línea de 20 lo que significa que los movimientos del AUDUSD se caracterizan por la falta de volatilidad. Ambos indicadores coinciden en la incertidumbre que envuelve al par antes de que la importante noticia fundamental sea publicada.

Así entonces, en caso de que el Banco de la Reserva de Australia decida aumentar la tasa de interés durante la sesión asiática, es pertinente observar el precio de 0,73768 que corresponde a la resistencia más importante ubicada en el techo del canal lateral. En caso contrario, donde el Banco Central decida mantener o bajar la tasa de interés, se debe tener en cuenta el precio de 0,70174 que se mantiene como el soporte más importante en las próximas sesiones de negociación.

Por Julian Pineda

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio