Anuncio
Anuncio

El par USD/CAD se mantiene en territorio positivo

Por:
Julian Pineda
Actualizado: Dec 6, 2018, 07:19 UTC

El par USD/CAD se mantiene en territorio positivo

El dólar canadiense se ha debilitado bastante, lo que ha ocasionado que el par USD/CAD llegue al nivel de 1,33840 durante la sesión americana.

El movimiento alcista que se ha mantenido durante todo el día se puede explicar por diferentes factores fundamentales. En primer lugar, tenemos la fuerza alcista del dólar americano la cual se ha mantenido constante, por la fuerte demanda causada por el temor en el mal comportamiento de la curva de rendimientos de los bonos del tesoro de Estados Unidos y las preocupaciones arancelarias de la guerra comercial. Esto ha generado que el dólar americano se haya mantenido actuando como activo refugio a medida que la incertidumbre se mantiene al cierre el año. El segundo factor que puede explicar la aparición de una desmesurada fuerza alcista ha sido la debilidad que se mantiene en el dólar canadiense. Durante el comienzo de la sesión americana, se dio a conocer la decisión oficial del Banco de Canadá en la cual se optó por mantener la tasa de interés constante en el nivel de 1,75 %, la decisión Dovish ha causado que la demanda por el dólar canadiense se haya debilitado fuertemente y ha beneficiado al dólar americano. Con lo anterior, no hay que olvidar la fuerte correlación que se mantiene entre el dólar canadiense y el petróleo, por lo que la fuerte caída que ha tenido el crudo durante el mes de noviembre no ha ayudado a que el loonie se pueda fortalecer frente al greenback en el corto plazo.

En el gráfico diario se puede observar la formación de un canal alcista que se ha mantenido desde el mes de octubre del presente año. Lo que se debe destacar, es que este canal ha llegado a un nivel de resistencia importante que se ha respetado en varias ocasiones a lo largo del 2018, la zona del precio 1,33840 puede suponer una barrera muy importante que le puede dar problemas a la fuerza del dólar americano en las próximas sesiones. La sesión que termina hoy se ha enfrentado a la resistencia y no la ha podido cruzar, por lo que se puede esperar un breve movimiento lateral durante el corto plazo.

Por otro lado, es pertinente ver el comportamiento del indicador MACD en el cual se señala la constante fuerza alcista, pero ha aparecido una señal de divergencia, los movimientos del histograma y los movimientos del precio no concuerdan y esto puede dar espacio a que una corrección ocasionada por la zona de resistencia en 1,33840 pueda aparecer en las próximas sesiones. Así mismo, observando la línea del indicador RSI se puede destacar que el promedio del indicador avanza lentamente al nivel de 70, lo que puede suponer una señal de sobrecompra y por tanto perdida de fuerza alcista para el corto plazo.

Así entonces, es importante mencionar que la tendencia alcista en el USDCAD no ha llegado a su fin, pero los indicadores y la zona de resistencia pueden darle problemas a el dólar americano en las próximas sesiones. Si el dólar canadiense se sigue manteniendo débil es crucial ver lo que pueda suceder alrededor del precio 1,33840, ya que este nivel es clave para que la tendencia continúe su rumbo. En caso contrario en el cual la demanda por el dólar americano se desvanezca, sería interesante tener presente el precio de 1,31500 que corresponde a un soporte psicológico importante para el corto plazo.

Por Julian Pineda

 

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio