Anuncio
Anuncio

EUR/USD opera en máximos de 12 días y prueba el 1.1840

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 27, 2021, 16:01 UTC

EURUSD billetes

El euro continúa con su recuperación frente al dólar y ya está operando cerca al área de los 1.1840, en sus máximos desde el 15 de julio.

Entre los catalizadores está la operativa de precaución de cara a la decisión de política monetaria de la Reserva federal que será publicada durante la sesión del miércoles y la decisión del CDC de volver a recomendar el uso de mascarillas en interiores para personas vacunadas, con lo que la preocupación por un retorno a medidas de aislamiento se han acrecentado.

En ese entorno, el dólar está operando a la defensiva y es el euro el que está sacando ventaja.

En el calendario económico, Estados Unidos publicó su dato de peticiones de bienes duraderos, mostrando un incremento menor de lo esperado en junio. Sin embargo, el índice S&P/Shiller de precios de casas creció un 17 por ciento en mayo, por encima del 16.4 por ciento esperado por el mercado.

Esto ha hecho también creer la preocupación sobre un periodo de baja producción económica pero con alta inflación al estilo de los años de la década de 1970.

Decisión de la Reserva Federal

Según analistas de TD Securities, el mercado espera un mensaje optimista, pero contenido. “Esperamos que el presidente Powell comunique que la recuperación sigue en general bien encaminada y que se esperan más avances. Powell probablemente reconocerá que el Comité ha comenzado discusiones sobre planes de reducción gradual, pero que alcanzar el estándar de “progreso sustancial adicional” sigue siendo un “camino lejano”.

“El mercado tiene un precio para una perspectiva cautelosamente optimista, pero podría soportar un mensaje agresivo”.

“En lo que debería verse en gran medida como una reunión de marcador de posición, creemos que los riesgos en torno al USD están más equilibrados que hace un mes”.

EUR/USD consolida sobre 1.1800

EURUSD chart diario

En ese entorno, el EUR/USD está operando al alza por segunda sesión consecutiva y ya está probando niveles en torno al 1.1840, su máximo desde el 15 de julio.

La próxima resistencia está localizada en la media móvil de 28 días ubicada en el 1.1846, que coincide con el máximo del 15 de julio de 1.1850. Después, aparece el 1.1900.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio