Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Fundamental, 22 Agosto 2016 

Por
Barry Norman
Publicado: Aug 20, 2016, 09:22 GMT+00:00

EUR/USD Pronóstico Fundamental, 22 Agosto 2016 

El par EUR/USD cedió parte de las ganancias de ayer mientras el dólar se recuperó desde un mínimo de 2 meses. El euro se negociaba a 1,1324, bajando 29 puntos después de tocar su nivel más alto en meses. El billete verde rondaba mínimos de cerca de 8 semanas frente al euro el viernes, camino de registrar pérdidas semanales, después de que las actas de la reunión de julio de la Reserva Federal de EE.UU. revelaron que sus miembros no tenían prisa para subir los tipos. Los miembros de la Fed están de acuerdo en que se necesitan más datos económicos antes de subir los tipos de interés, aunque en general fueron optimistas sobre las perspectivas económicas de EE.UU. y del mercado laboral.

El Presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que el empleo fuerte y el regreso tan esperado de puestos de trabajo con salarios medios sugieren que el mercado laboral se está fortaleciendo y que la economía estadounidense está en el camino, y anteriormente esta semana dijo que era “posible” que el banco suba los tipos en la reunión de los días 20-21 de septiembre.

Los datos del jueves mostraron que el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada.

A pesar de la mejora de las condiciones del trabajo, los economistas ven la reunión de diciembre como el momento más probable para un aumento de tipos, después de la elección presidencial de EE.UU. de noviembre, según un sondeo de Reuters publicado la semana pasada.

La resiliencia de la moneda tiene lugar a causa de que el diferencial entre los rendimientos de los bonos estadounidenses y europeos se ha ampliado a favor de los EE.UU. en las últimas semanas. Esto es inusual: los estrategas de mercado citan ampliamente los diferenciales de rendimiento como uno de los mecanismos más fiables para realizar los movimientos en los tipos de cambio. Pero esto no se ha traducido en una libra más fuerte, señaló el equipo de UBS.

UBS está basando sus perspectivas para el euro en dos supuestos fundamentales: uno es que el euro sigue estando significativamente infravalorado. UBS cree que el valor razonable sería de 1,25 dólares. Y una recuperación económica en la zona euro finalmente empujará su moneda hasta más cerca de este nivel deseado.

Próximos Eventos Clave En El Calendario Económico:

Lunes 22 Agosto 2016

Divisa Evento Volatilidad Previo
EUR PMI Servicios de Markit 2 54.4
EUR PMI Manufacturero de Markit 2 53.8
EUR PMI Compuesto de Markit 2 55.3
EUR PMI Servicios de Markit 2 52.9
EUR PMI Manufacturero de Markit 2 52
EUR PMI Compuesto de Markit 2 53.2
USD PMI Manufacturero de Markit 2 52.9
USD PMI Servicios de Markit 2 51.4
USD PMI Compuesto de Markit 2 51.8
GBP Gfk Confianza del Consumidor 2 -12
GBP Audiencias Informe De Inflación 3
USD Pedidos de Bienes Duraderos Subyacentes 2 -0.5
USD Pedidos de Bienes Duraderos 2 -4
USD Ventas de Viviendas Nuevas (MoM) 2 0.592
USD Cambio en las Ventas de Viviendas (MoM) 2 3.5

 

Subastas de Bonos del Estado

Fecha   Hora  País            Subasta

Ago 22 10:30 Alemania Eur 1.5bn Aug 2017 Bubill

Ago 23 16:20 Italia Anuncia detalles subasta bonos

Ago 23 18:00 USA Celebra Subasta notas a 2 años

Ago 24 10:03 Suecia Celebra Subasta de Bonos

Ago 24 10:30 Alemania Eur 4bn 0% Oct 2021 Bobl

Ago 24 18:00 USA Celebra subasta notas 5 años y FRN 2 años

Ago 25 18:00 USA Celebra subasta a 7 años

Ago 26 10:10 Italia Celebra subasta zero coupon

Acerca del autor

Anuncio