El precio del petróleo Crude Oil WTI cerró la semana cerca de un mínimo reciente en 44,23 dólares, bajando un 3,75% en la semana ya que la producción sigue siendo alta, los inventarios elevados y el FMI rebajó el crecimiento de nuevo, reduciendo la demanda a largo plazo. El Brent Oil siguió al WTI para negociarse a 45,73 dólares. Las reservas de crudo de Estados Unidos siguen disminuyendo, según la Administración de Información de Energía.
La EIA publicó su informe semanal de inventarios el miércoles pasado y el indicador mostró una disminución de 2,3 millones de barriles, una reducción mucho más grande que la esperada de 1,3 millones. La continuación de los grandes descensos en las reservas de Estados Unidos debería impulsar la subida de los precios del crudo debido a una demanda más fuerte, pero esto no se está produciendo, debido a un continuo exceso de oferta de crudo. La actividad de perforación en EE.UU. está al alza, mientras el número de equipos de perforación de Estados Unidos sigue aumentando. Esto está aumentando las preocupaciones de que los altos niveles de producción de EE.UU. aumenten aún más los niveles de suministro y pesen en los precios del crudo. A finales de junio, el crudo estadounidense rompió por encima del nivel de 50 dólares, pero desde entonces ha caído alrededor de un 10 por ciento, cotizando ahora en torno a 45 dólares.
Con el “recuento de plataformas tocando fondo” y el mercado aproximándose al pico de la temporada de conducción de verano, algunos inversores de petróleo se muestran “reticentes a ir en largo del crudo en el corto plazo”, dijo Justin McNichol de Osborne Partners Capital Management.
Mientras tanto, un dólar más fuerte y los temores de superabundancia actuales continuaron manteniendo la presión sobre el precio del petróleo.
SEMANAL
Esta Semana En Petróleo
Publicación: Miércoles @ 1:00 p.m. EST (calendario)
Actualización de Gasolina y Diésel
Publicación: Lunes entre las 4:00 y las 5:00 p.m. EST (calendario)
Informe Semanal Del Estado del Petróleo
Publicación: Los archivos wpsrsummary.pdf, overview.pdf, y Tables 1-14 en format CSV y XLS se publican en la web después de las 10:30 a.m (EST) los miércoles. Todos los demás archivos PDF y HTML se publican en la web después de la 1:00 (EST) los miércoles.