Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Buscando un Movimiento a 2,865 – 2,833 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 20, 2018, 09:09 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Buscando un Movimiento a 2,865 – 2,833 Dólares

Los futuros del gas natural se negocian a la baja a primeras horas del lunes. La acción del precio sugiere que los especuladores largos finalmente pueden estar recogiendo ganancias en respuesta a niveles de producción récord y pronósticos de temperaturas medias.

A las 08:21 GMT, los futuros del Gas Natural para Octubre se negocian a 2,909 dólares, bajando 0.040 dólares o un -1.36%.

Inventario de la Administración de Información de Energía de EEUU.

Según la Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU, el inventario de gas natural de EEUU aumentó en 33 Bcf a 2,387 Tcf durante la semana que finalizó el 10 de agosto. La inyección fue ligeramente mayor que la previsión del consenso de una inyección de 30 Bcf.

La inyección resultó muy por debajo de la inyección de 49 Bcf reportada durante la semana correspondiente en 2017 y por debajo de la inyección media de 5 años, según los datos de la EIA. Los inventarios de gas están 687 Bcf, o un 22%, por debajo del nivel de hace 1 año de 3,074 Tcf y 595 Bcf, o 20%, por debajo de la media de 5 años de 2,982 Tcf.

Producción

Los datos actuales de S&P Global Platts Analytics muestran que la producción de gas seco ha promediado los 78.2 Bcf/d en lo que va del año, 6.2 Bcf/d por encima del nivel del año pasado. Platts continuó diciendo que espera que la producción de gas seco muestre una media de 81.7 Bcf/d durante las próximas 2 semanas.

Clima

De acuerdo con NatGasWeather.com para el período del 20 al 26 de agosto, unos sistemas meteorológicos avanzarán por el centro y este de EEUU esta semana con lluvias y condiciones agradables, donde las máximas alcanzarán los 70 – 80 grados F para dejar una demanda de gas ligera. El oeste, el sur y el sudeste tendrán temperaturas cálidas, con máximas entre los 80 y los 100 grados F. El próximo fin de semana, la alta presión cálida se acumulará en la mitad este de EEUU con máximas de entre 80 y 100 grados F extendidas a lo largo del Centro, Sur y Este para generar una fuerte demanda. La demanda de gas general se debilitará esta semana y aumentará de cara al próximo fin de semana.

Pronóstico

La acción del precio temprana sugiere que los vendedores de gas tienen el control. Si pueden perforar el mínimo de la semana pasada en 2,898 dólares con convicción, entonces los precios deberían caer a 2,865. El área clave a vigilar es 2,838 – 2,833. Podríamos ver el retorno de los compradores en la primera prueba de esta zona. Si se rompe, espere una caída abrupta a 2,799.

La previsión de inventarios de la EIA para la semana que terminó el 17 de agosto muestra una inyección potencial de 48 Bcf. Esto estaría 4 Bcf por debajo de la media de 5 años.

Dado el nuevo pronóstico, a este ritmo, la temporada de calefacción, que comienza en noviembre, arrancará con un déficit de inventario. Esto se mostrará en los contratos de futuros diferidos de noviembre a marzo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio