Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Cambio en Predicción Meteorológica a Medio Plazo Podría Activar Rally de Cobertura Alcista

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 2, 2019, 19:45 UTC

Gas natural

Los futuros del gas natural están subiendo lentamente este lunes, tras una fuerte caída el viernes que vino impulsada por unas predicciones meteorológicas apuntando a temperaturas más cálidas para mediados de diciembre. El rebote de hoy probablemente venga alimentado por la recogida de beneficios y por el recorte de posiciones para reducir la exposición al mercado ya que algunos traders consideran que la caída del viernes fue demasiado exagerada. Los movimientos que vemos hoy no quieren decir que el mercado tocado el fondo. A parte de las predicciones meteorológicas bajistas, los inversores siguen lidiando con el continuo aumento de la producción.

A las 18:21 hora GMT el gas natural para enero está cotizando en $2.332, subiendo $0.051 o +2.24%.

Confusión sobre las Predicciones Meteorológicas a 11 y 15 días

El viernes tanto el modelo americano como el europeo “coincidían en una transición hacia un régimen más cálido” para el tercio medio del mes de diciembre, según informaba el servicio meteorológico Bespoke Weather Services. El modelo americano “se alejó de esta predicción” antes de la sesión de negociación del lunes, mostrando “una tendencia considerablemente más fría que el otro día, y en general más cercana al promedio en los próximos 15 días.”

Sucedía lo opuesto con la última simulación del modelo europeo antes de la sesión del lunes, ya que se mostraba “incluso más cálido que el viernes”, según dijo Bespoke. “La principal diferencia se encuentra en la parte del Pacífico del patrón,” ya que el modelo americano “ya no muestra una dorsal (alta presión) sobre Alaska en la predicción a 11 y 15 días, lo que permite que cierta cantidad de aire más frío vuelva al patrón que hay sobre EEUU.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 1 al 7 de diciembre, “A principios de la semana dos tormentas intensas golpearán EEUU, con una de ellas moviéndose en estos momentos a través de los Grandes Lagos y el este, dejando lluvias y nieve en algunas zonas y máximas entre 30 Fahrenheit y 50F. La otra tormenta será más cálida y húmeda, dejando lluvias intensas en California y en los Estados adyacentes. El resto del país al inicio de la semana estará mayoritariamente seco y con temperaturas templadas , a pesar de que en las Planicies del norte haga más frío. Una corriente reforzada de aire frío pasará por el noreste a mediados de la semana, dejando máximas entre 30F y 40F, pero el resto del país estará relativamente templado con máximas entre 40F y 70F, siendo la zona más al sur de EEUU la más cálida. En general, la demanda será entre moderada y alta durante esta semana.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El jueves la EIA informó de una extracción neta de reservas de gas natural en EEUU de 28 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) que estaba acorde con los pronósticos. Es interesante comparar la extracción de 28 Bcf, registrada en la semana terminada el 22 de noviembre, con el promedio a cinco años que es de una extracción de 57 Bcf, y con el mismo dato hace un año que era de una extracción de 70 Bcf.

Natural Gas Intelligence (NGI) decía lo siguiente, “Antes del informe las encuestas más importantes apuntaban a una extracción neta de 27 a 28 Bcf, con las expectativas moviéndose en un rango entre menos 16 Bcf y menos 42 Bcf. Los futuros del Índice Financiero Semanal de la EIA en la Bolsa Intercontinental (ICE Exchange EIA Financial Weekly Index futures en inglés) se liquidaron el martes en menos 27 Bcf. El modelo de NGI predecía una extracción de 29 Bcf.”

Pronóstico Diario

Debes prestar atención a las predicciones meteorológicas a 11 y 15 días durante lo que queda de semana. Podrían haber más subidas si las predicciones giran hacia temperaturas más bajas. Dado que el movimiento del viernes se produjo en unas circunstancias de volumen extremadamente bajo es posible que los precios recuperen el nivel de los 2.50$ en el corto plazo. No hay nada alcista en el horizonte por lo que los rallies se convertirán en oportunidades para meterse en corto.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio