Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Se Fortalece Sobre 2.750$, Se Debilita Bajo 2.696$

A nivel técnico, el rango principal está formado por el mínimo del 11 de octubre en 2.52$ y por el máximo del 5 de noviembre en 2.980$. Su zona de retroceso del 50% al 61.8% va desde el nivel en 2.750$ hasta el nivel en 2.696$. La reacción de los traders a esta zona determinará la dirección a corto plazo.
James Hyerczyk

Los futuros del gas natural están cotizando planos al inicio del miércoles, después de haber estado cayendo durante la sesión anterior. Los vendedores trataron de presionar sobre el mínimo de la sesión anterior pero lo cierto es que no hubo una continuación a la baja relevante.

En este momento el mercado está cotizando dentro de una zona de retroceso clave. La reacción de los traders a esta zona probablemente determine la dirección del mercado a corto plazo, por tanto podríamos ver movimientos laterales durante algunas sesiones mientras los compradores y los vendedores tratan de posicionarse antes de que se publiquen las predicciones meteorológicas y de que la Administración de Información de la Energía de EEUU publique el jueves su informe semanal de inventarios.

Con los traders absorbiendo el chorro de aire polar ártico de esta semana, la atención ahora se desplazará hacia las predicciones meteorológicas a medio plazo que están apuntando hacia unas temperaturas más propias de la estación. Por otra parte, a pesar de las bajas temperaturas los precios al contado han estado cotizando de forma dispar.

A las 03:31 hora GMT los futuros del gas natural para el mes de enero están cotizando en $2.714, bajando $0.001 o -0.01%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 12 al 18 de noviembre, “Un chorro de aire polar ártico gélido continúa situado esta mañana sobre gran parte de la zona de EEUU al este de las montañas Rocosas, dejando mínimas entre los -0 Fahrenheit y los 20F. El frente frío dejará en la jornada de hoy lluvias y nieve sobre el este, y en las ciudades más grandes del noreste las temperaturas mínimas caerán hasta niveles entre 10F y 20F durante algunas noches adicionales, por lo que la demanda a nivel nacional será muy fuerte. Se espera que una corriente reforzada de aire frío se desplace por el noreste desde el viernes hasta el domingo.”

“En el oeste mayoritariamente las temperaturas serán templadas y no habrá lluvias, con máximas entre los 50F y los 80F, siendo la zona del noroeste la más fría. En gran parte del norte, centro, sur y este de EEUU las temperaturas subirán a principios de la semana que viene hasta niveles cercanos, o incluso superiores, a los valores medios. En general, la demanda será muy elevada hasta el fin de semana.”

Predicción Meteorológica a Medio Plazo

“Las simulaciones proporcionadas por el Sistema de Predicción Meteorológica Global (GFS) en el mediodía del martes añadieron más grados día de calefacción (heating degree days) a la predicción a 15 días, haciendo que mejorasen las perspectivas sobre la demanda para el periodo que empieza la semana que viene y continúa hasta el 25 de noviembre,” según NatGasWeather.

“En general, el patrón mantiene un frío intenso suficiente hasta el fin de semana que se aproxima,” dijo el pronosticador. “…Sin embargo los datos siguen sin mostrar el frío suficiente entre los días 18 y 25 de noviembre, incluso después de que las predicciones hayan indicado tendencias más frías en las últimas simulaciones.” En las zonas al norte y al centro del país se siguen esperando patrones meteorológicos fríos durante esta franja temporal, sin embargo “serán bastante temporales para la época del año en la que nos encontramos, trayendo tan solo un frío moderado de forma puntual.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

Energy Aspects publicó una estimación preliminar de una extracción de 3 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 8 de noviembre.

La encuesta anticipada que publica Desk sugiere que las probabilidades de que se produzca otra inyección en las reservas a nivel semanal es del 50%. Las respuestas a esta encuesta iban desde un rango de una reducción de 5 Bcf hasta una inyección de 9 Bcf, siendo el promedio de las 18 predicciones una inyección de 2.6 Bcf para la semana que termina el 8 de noviembre.

Gas Natural Enero, Diario

Pronóstico Diario

No es muy complicado entender las predicciones meteorológicas. Los servicios de predicción dicen que hará frío, pero obviamente en esta época del año se supone que debe hacer frío, de ahí que se etiquete el frío como “estacional”. Para que el mercado favorezca a los alcistas las predicciones deben apuntar a una masa de aire frío a baja presión estancada sobre el país de forma permanente. Una ráfaga puntual del Ártico no será suficiente como para generar una rotura alcista en el mercado.

A nivel técnico, el rango principal está formado por el mínimo del 11 de octubre en 2.52$ y por el máximo del 5 de noviembre en 2.980$. Su zona de retroceso del 50% al 61.8% va desde el nivel en 2.750$ hasta el nivel en 2.696$. La reacción de los traders a esta zona determinará la dirección a corto plazo.

Un movimiento prolongado por encima de 2.750$ generaría un sesgo alcista, mientras que un movimiento prolongado por debajo de 2.696$ generaría un sesgo a la baja.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo
IMPORTANT DISCLAIMERS
The content provided on the website includes general news and publications, our personal analysis and opinions, and contents provided by third parties, which are intended for educational and research purposes only. It does not constitute, and should not be read as, any recommendation or advice to take any action whatsoever, including to make any investment or buy any product. When making any financial decision, you should perform your own due diligence checks, apply your own discretion and consult your competent advisors. The content of the website is not personally directed to you, and we does not take into account your financial situation or needs.The information contained in this website is not necessarily provided in real-time nor is it necessarily accurate. Prices provided herein may be provided by market makers and not by exchanges.Any trading or other financial decision you make shall be at your full responsibility, and you must not rely on any information provided through the website. FX Empire does not provide any warranty regarding any of the information contained in the website, and shall bear no responsibility for any trading losses you might incur as a result of using any information contained in the website.The website may include advertisements and other promotional contents, and FX Empire may receive compensation from third parties in connection with the content. FX Empire does not endorse any third party or recommends using any third party's services, and does not assume responsibility for your use of any such third party's website or services.FX Empire and its employees, officers, subsidiaries and associates, are not liable nor shall they be held liable for any loss or damage resulting from your use of the website or reliance on the information provided on this website.
RISK DISCLAIMER
This website includes information about cryptocurrencies, contracts for difference (CFDs) and other financial instruments, and about brokers, exchanges and other entities trading in such instruments. Both cryptocurrencies and CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money. You should carefully consider whether you understand how these instruments work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.FX Empire encourages you to perform your own research before making any investment decision, and to avoid investing in any financial instrument which you do not fully understand how it works and what are the risks involved.
SÍGANOS