FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
11,299,142Confirmados
530,976Muertos
6,407,198Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

Los futuros del gas natural están cotizando planos al inicio del miércoles, después de haber estado cayendo durante la sesión anterior. Los vendedores trataron de presionar sobre el mínimo de la sesión anterior pero lo cierto es que no hubo una continuación a la baja relevante.

En este momento el mercado está cotizando dentro de una zona de retroceso clave. La reacción de los traders a esta zona probablemente determine la dirección del mercado a corto plazo, por tanto podríamos ver movimientos laterales durante algunas sesiones mientras los compradores y los vendedores tratan de posicionarse antes de que se publiquen las predicciones meteorológicas y de que la Administración de Información de la Energía de EEUU publique el jueves su informe semanal de inventarios.

Con los traders absorbiendo el chorro de aire polar ártico de esta semana, la atención ahora se desplazará hacia las predicciones meteorológicas a medio plazo que están apuntando hacia unas temperaturas más propias de la estación. Por otra parte, a pesar de las bajas temperaturas los precios al contado han estado cotizando de forma dispar.

A las 03:31 hora GMT los futuros del gas natural para el mes de enero están cotizando en $2.714, bajando $0.001 o -0.01%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 12 al 18 de noviembre, “Un chorro de aire polar ártico gélido continúa situado esta mañana sobre gran parte de la zona de EEUU al este de las montañas Rocosas, dejando mínimas entre los -0 Fahrenheit y los 20F. El frente frío dejará en la jornada de hoy lluvias y nieve sobre el este, y en las ciudades más grandes del noreste las temperaturas mínimas caerán hasta niveles entre 10F y 20F durante algunas noches adicionales, por lo que la demanda a nivel nacional será muy fuerte. Se espera que una corriente reforzada de aire frío se desplace por el noreste desde el viernes hasta el domingo.”

“En el oeste mayoritariamente las temperaturas serán templadas y no habrá lluvias, con máximas entre los 50F y los 80F, siendo la zona del noroeste la más fría. En gran parte del norte, centro, sur y este de EEUU las temperaturas subirán a principios de la semana que viene hasta niveles cercanos, o incluso superiores, a los valores medios. En general, la demanda será muy elevada hasta el fin de semana.”

Anuncio

Predicción Meteorológica a Medio Plazo

“Las simulaciones proporcionadas por el Sistema de Predicción Meteorológica Global (GFS) en el mediodía del martes añadieron más grados día de calefacción (heating degree days) a la predicción a 15 días, haciendo que mejorasen las perspectivas sobre la demanda para el periodo que empieza la semana que viene y continúa hasta el 25 de noviembre,” según NatGasWeather.

“En general, el patrón mantiene un frío intenso suficiente hasta el fin de semana que se aproxima,” dijo el pronosticador. “…Sin embargo los datos siguen sin mostrar el frío suficiente entre los días 18 y 25 de noviembre, incluso después de que las predicciones hayan indicado tendencias más frías en las últimas simulaciones.” En las zonas al norte y al centro del país se siguen esperando patrones meteorológicos fríos durante esta franja temporal, sin embargo “serán bastante temporales para la época del año en la que nos encontramos, trayendo tan solo un frío moderado de forma puntual.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

Energy Aspects publicó una estimación preliminar de una extracción de 3 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 8 de noviembre.

La encuesta anticipada que publica Desk sugiere que las probabilidades de que se produzca otra inyección en las reservas a nivel semanal es del 50%. Las respuestas a esta encuesta iban desde un rango de una reducción de 5 Bcf hasta una inyección de 9 Bcf, siendo el promedio de las 18 predicciones una inyección de 2.6 Bcf para la semana que termina el 8 de noviembre.

Gas Natural Enero, Diario

Pronóstico Diario

No es muy complicado entender las predicciones meteorológicas. Los servicios de predicción dicen que hará frío, pero obviamente en esta época del año se supone que debe hacer frío, de ahí que se etiquete el frío como “estacional”. Para que el mercado favorezca a los alcistas las predicciones deben apuntar a una masa de aire frío a baja presión estancada sobre el país de forma permanente. Una ráfaga puntual del Ártico no será suficiente como para generar una rotura alcista en el mercado.

A nivel técnico, el rango principal está formado por el mínimo del 11 de octubre en 2.52$ y por el máximo del 5 de noviembre en 2.980$. Su zona de retroceso del 50% al 61.8% va desde el nivel en 2.750$ hasta el nivel en 2.696$. La reacción de los traders a esta zona determinará la dirección a corto plazo.

Un movimiento prolongado por encima de 2.750$ generaría un sesgo alcista, mientras que un movimiento prolongado por debajo de 2.696$ generaría un sesgo a la baja.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo