FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
31,250,428Confirmados
965,178Muertos
22,838,260Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Crude Oil Brent WTI

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando prácticamente planos justo antes de la apertura del lunes. Los mercados están recibiendo el impulso de los recortes sobre la producción en los principales países productores pero las ganancias se están frenando por la preocupación que ha generado el repunte de casos de coronavirus, un factor que podría detener la recuperación de la demanda de combustible.

A las 10:53 hora GMT, el petróleo crudo WTI de agosto está cotizando en $39.73, cayendo $0.10 o -0.25 y el petróleo crudo Brent de agosto está en $42.11, cayendo $0.08 o -0.19%.

La Preocupación sobre la Demanda Aumenta con el Repunte de Casos de COVID-19

Bjornar Tonhaugen, director de mercados del petróleo en Rystad Energy, decía lo siguiente, “Las infecciones están aumentando en mercados importantes por todo el mundo y preocupa el hecho de que el mundo pueda tener que lidiar con las consecuencias durante un periodo prolongado de tiempo.”

Estados Unidos informó de más de 30,000 casos nuevos de coronavirus registrados entre el viernes y el sábado, las cifras diarias totales más elevadas desde el 1 de mayo, según los datos recopilados por la universidad Johns Hopkins. Las nuevos casos de coronavirus están aumentando por todo el país al ritmo más elevado jamás visto, especialmente en estados del sur, el oeste y el medio oeste.

El sábado hubo siete estados que registraron un máximo en la cifra de nuevos contagios, incluyendo a Florida y Carolina del Sur, dos estados que llevaban ya tres días consecutivos registrando máximos cada vez mayores. Misuri, Nevada, Montana, Utah y Arizona también registraron máximos.

El domingo la tasa de contagio del coronavirus se disparó hasta los 2.88 en Alemania, subiendo desde el 1.79 del día anterior, según dijo el Instituto Robert Koch de salud pública. Cabe recordar que es necesario que la tasa de contagio sea inferior a uno para poder contener la enfermedad. Alemania ha sido considerado como uno de los mejores países de Europa en términos de contención del coronavirus, sin embargo las infecciones han estado aumentando últimamente.

Durante el lunes Corea del sur ha dicho por primera vez que se encuentra en medio de una “segunda oleada” de coronavirus. Además la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de un aumento récord de contagios a nivel mundial durante la jornada del domingo, con los mayores aumentos en América del Norte y del Sur.

Anuncio

Otras Noticias

En Canadá y en Estados Unidos la cifra de plataformas activas extrayendo gas natural y petróleo cayó hasta el mínimo histórico durante la semana pasada, incluso a pesar de que el aumento de los precios hubiese animado a algunos productores a volver al trabajo.

Pronóstico Diario

Los recortes sobre la producción de la OPEP+ y la reapertura de varias economías han ayudado a mandar los precios hasta unos niveles decentes durante los dos últimos meses, pero los traders y los analistas están diciendo que los precios del petróleo físco han empezado a caer. También hablan de que la realidad del sector es que las refinerías están trabajando con unos márgenes muy pequeños y que los tanques con reservas están llenos a rebosar. Además los signos que hay sobre una segunda oleada de casos de COVID-19 deberían hacer que aumentara la preocupación por la demanda.

Howie Lee, economista para el banco de Singapur OCBC, decía lo siguiente, “En estos momentos creo que el petróleo lo tiene más complicado para poder subir, especialmente por el aumento de la preocupación por una segunda oleada de la pandemia.”

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada consulte nuestro calendario económico.

 

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo