Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro choca con la línea de tendencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 6, 2023, 15:35 GMT+00:00

El euro ha vuelto a caer en la sesión de trading del martes, continuando con la amenaza de una nueva rotura bajista general.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 07.06.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha vuelto a caer en la sesión de trading del martes mientras volvíamos a ver un comportamiento muy errático. A partir de ahora si no cambian las condiciones creo que el mercado continuará registrando mucho ruido en esta región porque no solo tenemos aquí a la línea de tendencia, también está la media a 200 días. Recuerda que este último indicador casi siempre capta mucha atención entre los traders, por lo que él solo por sí mismo podría ser capaz de generar cierta volatilidad. Además también debemos prestar atención al hecho de que Alemania se está metiendo en recesión y que obviamente hay mucha gente preocupada sobre la situación de la Unión Europea en general.

Para mí el gráfico sugiere que es muy probable que continuemos viendo presión bajista en líneas generales y que si rompemos por debajo del mínimo de la semana pasada podríamos caer hasta el nivel en 1,05, donde tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico. Luego en caso de romper también por debajo de ese nivel se abriría la puerta a un gran aumento de la presión bajista capaz de mandar al euro mucho más abajo.

La alternativa sería un giro alcista que rompiese por encima de los máximos de la semana pasada, en cuyo caso sería probable que subiésemos hacia la media a 50 días, pudiendo subir incluso hasta el nivel en 1,10 en el largo plazo. Por el momento la verdad es que ese escenario nos queda algo lejos pero no es del todo imposible, por eso intuyo que podríamos oscilar arriba y abajo hasta que finalmente rompamos por fuera del rango. En cuanto lo hagamos creo que simplemente será cuestión de seguir la dirección en la que el mercado decida romper.

A nivel más fundamental debo indicar que tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo tienen decisiones en materia de tipos la semana que viene, uno justo un día después del otro, por lo que podría haber mucha confusión en el corto plazo para más tarde aclararse la situación al final de la semana que viene.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio