Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sigue poniendo a prueba la línea de tendencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 26, 2023, 15:24 UTC

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión del viernes pero luego ha cedido las ganancias bastante rápidamente.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 29.05.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha subido un poco durante la sesión de trading del viernes pero luego ha empezado a recibir presión bajista en momentos posteriores de la jornada. Ahora lo importante es que estamos cotizando cerca de una línea de tendencia que podría ser clave por su capacidad de captar la atención de los traders, con la media a 200 días justo debajo de la misma reforzando lo que podría ser un soporte elevado.

A pesar de ello si al final el mercado rompe por debajo de la media a 200 días es posible que se vaya hacia el nivel en 1,05 en el que hay una zona de soporte significativa, a parte de una cifra redonda e importante a nivel psicológico. Luego cualquier cosa por debajo de ahí abriría la puerta a un gran aumento de la presión bajista en el mercado, de algún modo abriendo las compuertas a la entrada de vendedores. A nivel más fundamental destacaría que la Reserva Federal mantiene una política monetaria dura y que la gente está empezando a descontar que podría aplicar unos tipos más elevados de lo que esperaba la gente.

En esas circunstancias creo que seguiremos viendo muchos movimientos erráticos pero al estar en un punto de inflexión clave lo que te recomiendo es esperar a que el mercado te diga lo que va a hacer antes de intentar anticiparte. Recuerda también que este mercado puede llegar a ser extremadamente errático alrededor de su media a 200 días porque el euro siempre parece tener algún tipo de salvavidas en momentos complicados, a parte de que cuando la situación se calma la gente se quita de encima los dólares que ha comprado buscando seguridad para buscar más riesgo. En otras palabras, en caso de que llegue algún tipo de negatividad que afecte a la demanda de riesgo lo normal es que este par cotice a la baja.

Por mi parte lo que quiero ver es una vela amplia en el gráfico diario que nos de alguna idea de la dirección en la que iremos en el largo plazo. En caso de que sea negativa y de que atravesemos a la media a 200 días lo que haré será entrar en corto por esperar una caída posterior hasta el nivel en 1,05, mientras que un giro alcista que supere el máximo de la jornada podría activar un rebote hacia la media a 50 días.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio