Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata continúa con cierta presión alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 18, 2023, 15:07 GMT+00:00

La plata ha subido solo un poco en la sesión del lunes mientras seguimos flirteando con la barrera de resistencia que tenemos justo por encima.

Lingotes de plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 19.09.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha subido un poco en algunos momentos de la sesión de trading del lunes en lo que parece un intento de romper la región de los 23,50$, una zona que últimamente ha estado ofreciendo una resistencia significativa. En caso de poder superar esa barrera veo probable que continuemos mucho más arriba ya que parece que el mercado ha estado intentando recuperarse de la parte inferior del rango a largo plazo, con un impulso que de momento parece intentar presionar al alza. Hay que añadir que la media a 50 días está justo por encima, por lo que seguramente podría captar la atención de la gente.

Por mi parte interpreto el gráfico como que la plata está en un rango comprendido entre 22,50$ por abajo y 25,50$ por arriba, ahora parece que intentando ir hacia arriba pero encontrando ruido en el camino. Esto será especialmente cierto por estar esperando un evento clave como la reunión del FOMC del miércoles y su rueda de prensa posterior ya que seguramente influirá en el dólar estadounidense, que a su vez mantiene una correlación negativa con la plata.

Dicho esto, la correlación no se cumple siempre al 100%, por lo que uno no debe extraer conclusiones de manera precipitada. Obviamente los tipos de interés también ejercen una influencia importante en el precio de la plata pero como llevamos consolidando en una región clara desde mayo intuyo que respetaremos esa dinámica, al menos en el término medio.

En cuanto a la estrategia debo señalar que estoy mucho más interesado en comprar que en vender pero sin esperar un despegue brusco, podría ser más bien una oscilación al alza más que cualquier otra cosa. Por ese motivo creo que debemos seleccionar muy bien el tamaño de nuestras posiciones ya que la volatilidad podría dar problemas. No obstante, cotizamos más cerca del suelo que de la parte superior, por lo que uno asume que habrá cierta demanda en tales circunstancias.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio