Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del gas natural – El gas natural sigue cayendo

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 17, 2023, 18:23 UTC

El gas natural ha vuelto a sufrir en la sesión del viernes cayendo nuevamente, con demasiados factores en contra como para plantearse comprarlo.

Gas natural, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del gas natural 20.03.23

Análisis técnico del mercado del gas natural estadounidense

Los mercados del gas natural han caído un poco durante la sesión de trading del viernes mostrando nuevamente que llevan impulso bajista, algo que parece lógico si tenemos en cuenta que vamos de cara a la primavera en el hemisferio norte y que la demanda de calefacción debería dejar de respaldar los precios. Recordemos que esta época del año suele ser bajista para los precios del gas por ese factor, por lo que debemos ver al mercado bajo ese prisma.

Por abajo el nivel en 2,00$ debería ofrecer cierta cantidad de soporte, por lo que interpreto que ahí tenemos el suelo a corto plazo del mercado, aunque sin confiar demasiado en el mismo. En parte lo digo porque el gas natural parece un activo tóxico en este momento, no solo por la subida de temperaturas hacia la que vamos, también por la preocupación que hay por la posible desaceleración de la economía mundial. De ser así veo probable que el precio del gas natural caiga porque la demanda industrial debería hundirse.

Por todo ello creo que las subidas encontrarán cierta cantidad de resistencia, puede que en un nivel en 3,00$ en el que tenemos un número redondo e importante a nivel psicológico en el que los traders de opciones podrían colocar una barrera significativa, por lo que supongo que la presión bajista sería importante. Por mi parte lo que haré será vender en cualquier intento de subida que muestre debilidad porque no veo nada ahí fuera que presione al precio hacia arriba.

Para acabar de empeorar la situación destacaría que la terminal de Freeport está operando a toda capacidad enviando gas natural licuado hacia la Unión Europea después de un invierno que tampoco ha sido demasiado frío en esa región, por lo que los europeos han logrado pasar el invierno sin vaciar sus reservas de gas natural. A pesar de ello siguen teniendo un problema estructural a largo plazo, por lo que en momentos posteriores del año espero ver un repunte importante en los precios. Por el momento creo que podríamos intentar formar una especie de rango, tal vez entre el nivel en 2,00$ y el nivel en 3,00$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio