Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro cotiza en soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 25, 2023, 14:27 UTC

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del jueves mientras la gente se hace muchas preguntas sobre lo que pasará de aquí en adelante.

Gold, FX Empire

Video con predicciones del precio del oro 26.05.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han puesto a prueba una línea de tendencia alcista importante en la sesión del jueves cotizando en algunos momentos alrededor del nivel en 1960$, con el nivel en 1950$ por abajo también reforzado por esa línea de tendencia, algo que nos sugiere que podría haber soporte. Por otra parte destacar que tenemos a la media a 50 días justo por arriba sugiriendo que también podría haber algo de resistencia, es decir, creo que el oro se encuentra a la espera de que la gente decida cuál será su próximo movimiento.

Obviamente el dólar estadounidense suele tener una influencia importante en lo que suele ocurrir con el oro durante la mayor parte del tiempo y debo añadir que su correlación negativa parece estar volviendo a cobrar fuerza, por lo que podría perjudicar al metal precioso. A pesar de ello creo que al final el oro atraerá a los traders por resultar útil para preservar el patrimonio en un momento en el que hay mucha preocupación por la situación de la economía mundial y fiscal.

En caso de rotura bajista desde aquí la siguiente zona importante de soporte estaría cerca del nivel en 1900$, seguida de cerca por la media a 200 días, por lo que ambos factores se alinean bastante bien para generar lo que podría ser el “suelo” de un mercado que ha sido tremendamente alcista. En cuanto a la dinámica lo que espero es que haya mucho ruido y por eso recomiendo controlar muy bien el tamaño de nuestras posiciones, aunque al aclararse la situación en la que estamos intuyo que aumentará el impulso y que el precio podría volar.

Ten en cuenta que el oro tiende a moverse muy rápidamente cuando la gente finalmente tiene claro lo que quiere hacer por lo que uno no debe exponerse demasiado antes de ver en qué dirección han tomado la decisión. En otras palabras, estate atento porque podríamos ver un movimiento explosivo en el corto plazo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio