Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro intenta subir pero fracasa en su intento

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 26, 2023, 18:21 UTC

El mercado del oro ha intentado subir al inicio de la sesión del viernes pero ha cedido las ganancias mostrando debilidades y que el dólar está fuerte.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 29.05.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han intentado subir un poco al inicio de la sesión del viernes pero luego han girado a la baja mostrando algunas dudas, reflejando el efecto negativo de la subida de los rendimientos de los bonos y del dólar estadounidense. Al respecto debo indicar que la correlación que había entre el oro y el dólar pareció desvanecerse durante algún tiempo pero que ahora ha vuelto a reanudarse claramente. En esas circunstancias creo que la línea de tendencia alcista que tenemos por abajo continuará ofreciendo soporte, de ahí que vea probable que continuemos viendo mucho interés en comprar en este mercado. Eso también lo digo porque al oro se le suele usar como método para proteger el patrimonio, algo que ahora mismo resulta atractivo para mucha gente.

A pesar de ello también es cierto que una subida en los tipos de interés perjudicará al oro por ser un activo que no paga ni intereses ni dividendos. A su vez debemos tener en cuenta que si la gente compra bonos en parte es porque vende oro para poder hacerlo, por lo que será interesante ver si la línea de tendencia alcista acaba entrando en juego o no, o si podemos mantenernos sobre la media a 200 días que tenemos por abajo.

En los 1900$ creo que tenemos también una referencia psicológica importante pero intuyo que un giro alcista que supere el máximo intradiario de la sesión sería un signo muy alcista capaz de mandarnos hacia la media a 50 días. Luego en caso de romper por encima de ahí se abrirá la posibilidad a un movimiento hacia el nivel en 2000$, que es un número redondo e importante a nivel psicológico que podría actuar como un imán para los precios en líneas generales.

Por otra parte creo que una de las cosas que podemos dar por sentado es que habrá mucho ruido, aunque sin esperar tampoco ninguna locura a la baja, mientras que en general intuyo que tendemos un par de días en los que la gente tratará de averiguar qué pasará de aquí en adelante. Por mi parte lo que creo es que empezamos a entrar en una región que podría ofrecer algo de valor.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio