Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – Los mercados del oro caen en el inicio semanal

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 22, 2024, 14:38 GMT+00:00

El oro ha caído con fuerza en el inicio semanal porque parece que la tensión no ha ido a más en Oriente Medio durante el fin de semana, aunque hay que digerir el exceso de ganancias recientes.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han caído con fuerza en la sesión del lunes después de un fin de semana en el que la gente se ha relajado al ver que el conflicto de Oriente Medio no iba a más. Así que creo que esta caída tiene sentido pero esperando que al final se acabe convirtiendo en una oportunidad de compra.

La duda estaría en saber dónde podríamos comprar por abajo, siendo ideal un nivel en 2200$ al que tampoco sé si vamos a llegar. De hecho, aunque hayamos caído en la forma en la que lo hemos hecho, creo que seguimos básicamente en la misma fase de consolidación y que podríamos rebotar desde aquí.

Recuerda que el precio había estado subiendo como la espuma durante algún tiempo y que al final los mercados suelen cotizar en lateral para digerir las ganacias o corrigen, ambos muy probables en estos momentos. Así que por ese motivo no voy a tener prisa en comprar oro pero si veo que rebota probablemente añadiré cierta cantidad a mi posición.

Teniendo esto en cuenta creo que hay que ir en largo o mantenerse al margen, aunque como no me gusta comprar elevado directamente lo mejor es esperar a la corrección. El hecho de que hayamos caído un 2% obviamente me viene bien por la estrategia que acabo de comentar pero lo cierto es que me gustaría que cayéramos un poco más para obtener más valor, evitando entrar directamente con una posición elevada en niveles tan altos.

En resumen, estoy convencido de que el oro irá hacia arriba en el largo plazo pero al mismo tiempo no hay necesidad de aceptar pérdidas en el corto plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio