Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo intenta recuperarse de mínimos extremos

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 22, 2023, 16:05 UTC

El petróleo crudo ha subido un poco en la sesión de trading del miércoles, tras un par de días sólidos en las sesiones de lunes y martes.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 23.03.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate se ha mostrado ligeramente positivo en la sesión de trading del miércoles, mientras esperamos a que termine una reunión del FOMC que podría ejercer una influencia muy grande en la demanda de activos de riesgo como el petróleo, sobre todo en función de si el mercado interpreta que ha seguido una línea proteccionista (dovish) o agresiva (hawkish).

En estos momentos el petróleo crudo WTI está cotizando justo en el nivel de los 70 dólares, aunque podríamos resumir el movimiento más reciente como un “repunte típico de mercado bajista.” A nivel técnico vemos a la media a 50 días por arriba en el nivel 75,55$, por lo que podría haber margen adicional de subida. A pesar de ello veo probable que las subidas que empiecen a mostrar debilidades acaben convirtiéndose en oportunidades de venta, tal vez en un nivel de 72,50$ que ofreció soporte en el pasado.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent ha subido durante la sesión del miércoles pero también desde condiciones de sobreventa. Aquí veo probable que el nivel en 77,50$ ofrezca algo de resistencia por lo que ya vimos en el pasado en esa región. Por ese motivo creo que los signos de fatiga en esa zona probablemente atraerán a los vendedores, en parte también porque estamos en un periodo negativo que probablemente continuará mientras siga preocupando la situación de la economía. De ser cierta esa suposición está claro que no podremos ver al mercado bajo un prisma alcista ya que el petróleo es la “savia” que nutre a la economía mundial.

Resumiendo, parece que el mercado simplemente está tratando de recuperarse de una condición de sobreventa a la que no hay que dar demasiada importancia. Por todo ello recomiendo actuar con paciencia porque intuyo que se acabarán presentando buenas oportunidades de venta por arriba, mientras que el escenario alternativo sería una caída que atraviese el nivel en 70$, aunque no parece probable en estos momentos.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio