Anuncio
Anuncio

Pronóstico del S&P 500 – El S&P 500 continúa pareciendo alcista en día festivo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 19, 2024, 16:44 UTC

El S&P 500 ha hecho muy poco en la sesión electrónica del lunes porque hoy era el Día de los Presidentes en Estados Unidos, aunque sigue pareciendo alcista.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del S&P 500

El S&P 500 ha hecho muy poco en la sesión de trading del lunes pero esto no nos sorprende porque hoy básicamente solo ha habido trading electrónico en lugares como Asia o Europa, con el índice subyacente cerrado por celebrarse el Día de los Presidentes en Estados Unidos. Estos movimientos nos sugieren que el índice se ha limitado a mantenerse en esta zona de consolidación tras el desplome del viernes, aunque recuerda que el viernes vencían opciones por valor de 2 billones de dólares y que no podemos sacar muchas conclusiones de esos movimientos.

En cuanto a la estrategia indicar que las correcciones a corto plazo ofrecen oportunidades de compra cerca del nivel en 4950 y luego posiblemente en el nivel en 4800, donde también tenemos a la media a 50 días contribuyendo probablemente a formar el suelo del mercado. Intuyo que eventualmente acabaremos subiendo mucho más arriba pero que de momento nos estamos limitando a cotizar alrededor de un pivote clave como los 5000, donde creo que tenemos algo así como el “precio justo” del mercado y una referencia psicológica muy importante.

En definitiva, me interesa comprar en las caídas y no tengo ningún interés en vender porque el índice parece sólido, aunque un poco en sobrecompra.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio