Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario de los precios del gas natural

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 15, 2021, 08:25 UTC

La reacción de los traders a los $5.963 a $6.111 marca la pauta.

Pronóstico fundamental diario de los precios del gas natural

En este artículo:

Los futuros del gas natural estadounidense están subiendo en las primeras horas del viernes, después de haber registrado un cierre ligeramente positivo en la sesión anterior. Recordemos que los precios subieron el jueves después de que el gobierno informara de una acumulación de reservas menor de la esperada aunque los vendedores entraron con fuerza cuando el mercado tocó la zona de resistencia de $5.963 a $6.111. Pensamos que es probable que la reacción de los traders a esta zona marque la pauta durante la jornada del viernes.

A las 07:33 GMT, el gas natural con vencimiento en diciembre cotiza en 5,890 dólares, subiendo 0,053 dólares o un 0,91%.

Informe semanal de almacenamiento de la Administración de Información de la Energía de los Estados Unidos

La EIA informó el jueves que las reservas nacionales de gas natural aumentaron en 81 mil millones de pies cúbicos (Bcf) durante la semana terminada el 8 de octubre. Esta cifra fue algo inferior al aumento medio de 89 Bcf previsto por los analistas encuestados por S&P Global Platts.

Según NGI las estimaciones de incrementos eran muy variadas antes del informe, y en algunos casos se llegaba a pronosticar aumentos superiores a los 100 bcf. Reuters encuestó a 16 analistas, cuyas estimaciones oscilaban entre una acumulación de 85 Bcf y 112 Bcf, con una inyección media de 95 Bcf. Una encuesta de Bloomberg a 11 analistas arrojó inyecciones de hasta 84 Bcf, con una media de 97 Bcf. Finalmente recordar que NGI pronosticaba una inyección de 93 Bcf.

Las reservas totales se sitúan ahora en 3,369 billones de pies cúbicos (Tcf, trillion cubic feet en inglés), lo que supone un descenso de 501 Bcf respecto a hace un año y está 174 Bcf por debajo de la media a cinco años, según el gobierno.

Previsión diaria

Técnicamente la tendencia principal es bajista en el gráfico diario pero si se supera los 6,593 dólares cambiará a alcista, mientras que si caemos por debajo de los 5,332 dólares la tendencia reanudará su camino.

El rango principal va desde 3,944$ hasta 6,593$ y su zona de retroceso del 50% al 61,8% entre 5,269$ y 4,956$ es el objetivo bajista más cercano y una zona de valor. Esta zona está controlando la dirección del mercado a corto plazo.

El rango a corto plazo va desde 6,593$ hasta 5,332$ y su zona de retroceso entre 5,963$ y 6,111$ es el principal objetivo alcista. Tengamos en cuenta que esta zona detuvo las compras del jueves.

Superar los 6,111 dólares indicará que las compras son cada vez más fuertes y eso podría activar una aceleración al alza.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio