Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario del AUD/USD y el NZD/USD – Respaldados por expectativa de una Reserva Federal proteccionista

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 1, 2023, 17:18 UTC

Los alcistas del AUD/USD y del NZD/USD apuestan por una pausa en las subidas de tipos de la Fed, o incluso en un pivote.

Dólar de Nueva Zelanda, FX Empire

En este artículo:

Este miércoles el dólar australiano y el dólar neozelandés están subiendo levemente gracias a la publicación durante la sesión anterior de una moderación en el crecimiento salarial estadounidense que reforzó la expectativa de que la Reserva Federal pueda sugerir hoy mismo, al término de su reunión de política monetaria, cuándo pondrá fin a su ciclo de subida de tipos de interés.

Mientras tanto en Nueva Zelanda se ha publicado una tasa de desempleo del cuarto trimestre que ha subido mínimamente hasta el nivel del 3,4%, justo por encima de sus mínimos históricos.

A las 07:00 GMT, el par AUD/USD está cotizando en 0,7068, con una subida de 0,0015 o +0,21%, y el par NZD/USD en 0,6444, con una subida de 0,0004 o +0,06%. El martes, el ETF Invesco CurrencyShares Australian Dollar Trust (FXA) se liquidó en 69,74$, lo que supuso una caída de 0,15$ o un -0,21%.

El coste laboral unitario del trabajo estadounidense se modera

Los datos del Departamento de Trabajo estadounidense han mostrado que el coste laboral del país creció en el cuarto trimestre del año a su ritmo más lento de los doce últimos meses por una desaceleración en la subida de los salarios.

Esos datos de los costes laborales “indican que quizá lo que ha hecho la Reserva Federal esté funcionando y… estemos a punto de ver el final de las subidas de tipos de interés”, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel en Charlottesville, Virginia.

La dinámica del mercado sugiere que los traders esperan que las señales de caída de la inflación puedan conducir a una pausa en las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal, en un momento en el que la inflación al consumo australiana, por encima de lo esperado, apunta a una subida de los tipos de 25 puntos básicos en la reunión de política monetaria del Banco de Reserva de Australia de la semana que viene. Por su parte, el RBNZ podría subir los tipos 50 o 75 puntos básicos en su próxima reunión de finales de mes.

La tasa de paro neozelandesa del cuarto trimestre sube al 3,4%, justo por encima de sus mínimos históricos

Hoy hemos podido saber qe la tasa de desempleo de Nueva Zelanda se mantiene justo por encima de sus mínimos históricos y que la inflación salarial ha subido a un máximo de tres décadas, aunque con algunos indicios sugiriendo que el mercado laboral está perdiendo fuerza y por tanto aumentando las probabilidades de que el banco central reduzca la magnitud de su subida de tipos de interés este mes.

En particular los datos publicados durante el día por la Oficina de Estadísticas de Nueva Zelanda han puesto de manifiesto la falta de mano de obra en el país, con la inflación salarial, la participación de la mano de obra y el empleo en su nivel más alto en más de tres décadas.

También hay que destacar que tras el informe los swaps indexados a un día descontaban un máximo para el tipo al contado del 5,19%, por debajo del 5,28% del martes. Por ello, tanto el ASB Bank como el Bank of New Zealand prevén ahora que el banco central subirá los tipos solo en 50 puntos básicos en lugar de los 75 puntos básicos en su reunión de febrero.

Proyecciones a corto plazo

Se espera que la Reserva Federal anuncie una subida de tipos de 25 puntos básicos cuando termine hoy a las 19:00 GMT su reunión de política monetaria, pero probablemente serán los comentarios posteriores del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, los que moverán al mercado.

En cuanto a las previsiones sobre la reunión los traders alcistas del AUD/USD y el NZD/USD apuestan por un tono más suave por parte de la Reserva Federal que podría venir en forma del anuncio de una pausa en las subidas de tipos, o incluso de un pivote, aunque si Powell muestra un tono agresivo podríamos ver roturas bajistas importantes en ambos pares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio