Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Gas Natural

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 9, 2020, 13:46 UTC

Se confirman las proyecciones de un invierno bajista tras el giro negativo de los diferenciales

Natural Gas

En este artículo:

Este miércoles los futuros del gas natural están cotizando al alza debido a que las condiciones técnicas de sobreventa están animando a los vendedores más débiles a recoger beneficios, tras un leve cambio alcista en los modelos meteorológicos durante la noche. A pesar de ello los patrones a largo plazo siguen siendo bajistas y el martes ya vimos un diferencial en el precio de los futuros que se volvía negativo indicando que los alcistas podrían haber tirado la toalla definitivamente en cuanto a esperar una subida importante gracias al invierno.

A las 11:23 hora GMT los futuros del gas natural de enero están cotizando en $2.488, subiendo $0.089 o +3.71%.

Un Mercado Al Contado Débil Podría Arrastrar a los Futuros

Natural Gas Intelligence (NGI) ha informado de que los precios al contado del gas natural mostraron un comportamiento dispar durante el martes pero que la mayoría de los centros de distribución registró pequeños cambios respecto al día anterior. El promedio nacional de NGI caía 2.0 céntimos para situarse en 2.385$.

NGI también ha informado de que la dinámica de precios en los mercados al contado podría mostrar cambios importantes dentro de poco ya que para el final de la semana se esperan unas condiciones meteorológicas más templadas, con un potencial bajista que podría tener efectos sobre la curva de futuros en NYMEX.

El Mobius Risk Group ha dicho que a pesar del pequeño riesgo de llegar al final del invierno con “demasiado” gas acumulado los especuladores siguen teniendo una cantidad importante de posiciones en largo en el mercado por lo que si deciden empezar a cerrarlas podrían presionar los precios a la baja.

Concretamente los últimos datos de la Comisión de Negociación de Futuros Sobre Materias Primas mostraba que el mercado, a fecha de 1 de diciembre, tenía 10,000 lotes más en largo que en la semana anterior y que esos niveles estaban muy por encima de lo que podría considerarse como el “equilibrio”.

En general vemos que la meteorología sigue siendo el factor que domina al mercado, según Mobius, al menos hasta que las cifras de inventarios muestren un mayor balance (tras el ajuste por meteorología) que no pueda ser ignorado o tal vez hasta que “el invierno deje de ser protagonista.”

Proyecciones de NatGasWeather

NatGasWeather ha dicho que los últimos datos meteorológicos publicados durante la noche del martes y el mediodía del miércoles fueron incapaces de mostrar unas tendencias significativamente más frías para el periodo de los próximos 15 días, con tan solo los últimos dos días siendo lo suficientemente fríos como para satisfacer a los alcistas.

Lo que continúa haciendo que ese patrón sea tremendamente bajista es que los datos meteorológicos muestran una configuración muy cálida al final del periodo a 15 días en la mayor parte de los Estados Unidos.

“… Pensamos que podría llegar un frío más intenso a partir de los días del 24 al 27 de diciembre pero eso no se verá en las proyecciones a 15 días durante algún tiempo adicional,” según NatGasWeather.

Gas natural de enero, diario

Pronóstico Diario

Con unas predicciones meteorológicas a largo plazo que cada vez parecen más bajistas es probable que los traders hayan empezado a usar la estrategia que consiste en vender después de las subidas. Por otra parte creo que podríamos tener noticias alcistas durante varios días, pero que no te sorprenda porque seguramente estén diseñadas para expulsar del mercado a los vendedores más débiles y activar una corrección a corto plazo.

Nuestro rango a corto plazo va desde 3.002$ hasta 2.368$ por lo que si cualquier rally alcista de cobertura gana el impulso suficiente podríamos ver que alcanza la región entre 2.685$ y 2.760$. Pensamos que si el precio alcanza esa región nos ofrecería la próxima oportunidad de entrar en corto.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio