Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural sigue consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 21, 2021, 17:15 UTC

El gas natural continúa consolidando en líneas generales, con la media a 50 días ofreciendo soporte en esta región.

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural sigue consolidando

En este artículo:

Los mercados del gas natural estadounidense han caído levemente durante la sesión de trading del jueves pero también han encontrado soporte cerca de la media móvil exponencial a 50 días, lo que nos dice que estamos tratando de contruir una base para luego seguir al alza, tras varios meses subiendo con mucha fuerza. Hay que tener en cuenta que estamos en el periodo más frío del año en el hemisferio norte y eso quiere decir que la demanda solo puede aumentar.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 22.10.21

Si rompemos por debajo del nivel en 5,00$ creo que encontraremos soporte en el mínimo registrado en la sesión del martes, por tanto es más que probable que nos ofrezca una buena oportunidad de compra, sin embargo atravesar esa referencia permitiría al mercado formar una corrección más amplia hasta el nivel de los 4,00$. Además en esa zona veo que también está la media móvil exponencial a 200 días que es importante a largo plazo, por lo que el soporte sería elevado.

No obstante no espero que se produzca una caída tan amplia porque iría contra el sentimiento que hemos visto recientmenete, por lo que creo que es solo cuestión de tiempo que el gas natural vuelva a subir de nuevo. Si todo sigue igual creo que estamos frente a un mercado que debería continuar subiendo pero siendo conscientes de que al final todo dependerá de si tenemos un invierno con un frío intenso o no. En caso de que el invierno sea templado podría frenarse la subida tan explosiva que hemos visto recientemente, por lo que habrá que seguir atentos a este factor.

Finalmente indicar que habrá mucha volatilidad pero con compradores interesados en entrar al mercado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio