Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Entra en Territorio Peligroso

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jan 13, 2021, 18:30 UTC

El mercado del gas natural había mostrado mucho soporte en las últimas dos semanas pero en los dos últimos días se ha vuelto negativo hacia el nivel 2,80$.

Pronóstico Precio del Gas Natural – Entra en Territorio Peligroso

En este artículo:

Los mercados del gas natural han intentado subir al inicio de la sesión de trading del miércoles pero luego han cedido las ganancias al llegar al nivel en 2,80$ y en este momento parece que el mercado está listo para volver a la zona de consolidación en la que habíamos estado previamente, tal vez yendo hasta el diferencial que tenemos por debajo.

A nivel técnico destacar que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días pasa por el nivel en 2,48$ y por eso creo que es ahí hasta donde podríamos irnos en caso de que la negatividad se apodere del mercado y la meteorología de un giro hacia condiciones relativamente cálidas, lo digo porque el mercado tiende a moverse en función de lo que dice la última predicción meteorológica del noreste de los Estados Unidos.

NATGAS Video Análisis Técnico del Gas Natural 14.01.21

En general el mercado ha estado cayendo durante algún tiempo y eso nos sugiere que tal vez deberíamos buscar oportunidades de venta ya que se avecinan altas temperaturas relativas y eso hará que caiga la demanda. En caso de que muestren la llegada repentina de frío es posible que el mercado trate de romper al alza el patrón en forma de estrella fugaz que se formó en la sesión del martes y si lo consigue podría intentar dispararse hasta el nivel en 3,00$ puesto que un evento así demostraría un gran impulso.También hay que indicar que ese nivel en 3,00$ que hay por arriba debería ofrecer una resistencia significativa.

En cualquier caso no tengo ningún interés en comprar gas natural porque estamos en una fase demasiado tardía del invierno como para pensar en movimientos alcistas, ahora lo importante es que la demanda caerá en los próximos meses.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio