Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – El oro continúa con el mismo comportamiento errático

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 10, 2021, 18:34 UTC

El oro ha subido un poco durante la sesión del viernes, aunque sigue sobre una zona que continúa generando mucho ruido.

Pronóstico precio del oro – El oro continúa con el mismo comportamiento errático

En este artículo:

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del viernes, continuando en la zona de consolidación en la que llevan metidos durante las últimas dos semanas, y también hay que destacar que la media a 50 días está empezando a cruzar por debajo de la media a 200 días que tenemos por arriba, justo cerca del nivel de los 1800$. Obviamente eso convierte a esa región en una barrera de resistencia importante y por eso creo que mientras estemos por debajo será muy probable que entren los vendedores cada vez que intentemos formar una subida. A pesar de ello tampoco creo que estemos listos para romper con fuerza a la baja puesto que el nivel en 1760$ parece un soporte sólido.

Video predicciones precio del oro 13.12.21

Ahora que hemos explicado dónde están las barreras que pueden frenar el avance de los precios nos resulta sencillo sugerir una estrategia apropiada sobre todo para traders que operen a corto plazo, por lo que puedes ganar algo de dinero si estás dispuesto a arriesgar un poco. Eso no quiere decir que uno tenga que entrar al mercado con una cantidad importante de dinero, más bien lo contrario. Lo que quiero decir es que una estrategia basada en aprovechar que el precio está estancado en un rango ha sido rentable durante las dos últimas semanas, y creo que a menos que la falta de liquidez conduzca a un movimiento brusco seguramente el mercado estará bastante parado de aquí hasta finales de año.

En caso de que finalmente haya una rotura importante creo que el siguiente objetivo al alza estaría en el nivel 1820$, seguido de los 1875$, mientras que por debajo si atravesamos los 1760$ luego es probable que vayamos hasta el nivel en 1725$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio