Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Rompen a la Baja de Forma Significativa

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 6, 2019, 18:38 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Los Mercados del Oro Rompen a la Baja de Forma Significativa

Los mercados del oro han roto a la baja de forma significativa durante la sesión de negociación del viernes , ya que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días ha causado mucha resistencia. A parte de eso, el mercado continúa moviéndose hacia el nivel en 1450$, una zona que seguro que atrae mucho interés porque anteriormente fue la resistencia de un triángulo ascendente. Ahora debería ofrecer soporte, y por tanto será interesante ver si puede frenar la caída o no. Si no lo hace creo que es probable que el oro vaya hacia la EMA a 200 días. Y en caso de que se produzca una rotura bajista en ese nivel estaríamos frente al inicio de una tendencia bajista importante desde ese nivel.

Video Pronóstico Precio del Oro 09.12.19

Si el mercado se da la vuelta mostrando signos de fortaleza es probable que suba hacia la EMA a 50 días, pero creo que es muy improbable que ocurra. Sería complicado romper al alza el nivel en 1480$, pero si lo hiciéramos el siguiente objetivo sería el nivel en 1500$, y si conseguimos subir por encima de ahí es probable que el mercado cambiara la tendencia general. Si todo sigue igual seguimos dentro de un canal bajista, por lo que hasta que no rompamos fuera del mismo uno no podrá considerar al mercado como alcista. El oro parece muy vulnerable, y si durante el fin de semana se publica alguna noticia positiva es posible que el oro rompa hacia abajo de forma significativa. Esto cobraría especial importancia si estuviera asociado a las relaciones comerciales entre EEUU y China, especialmente si viene desde Beijing. Aunque el oro parezca vulnerable hay que destacar que el nivel en 1450$ ha ofrecido una resistencia muy elevada.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio