Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Oro Retrocede Desde EMA 50 Días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 9, 2020, 16:43 UTC

Los mercados del oro han caído con fuerza durante el miércoles, coincidiendo con una fuerte subida en las bolsas de todo el mundo.

Pronóstico Precio del Oro – Oro Retrocede Desde EMA 50 Días

En este artículo:

Los mercados del oro han retrocedido desde la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días en el trascurso de la sesión de trading del miércoles. El motivo es que hoy las bolsas han subido con fuerza porque al parecer Estados Unidos estaría cerca de inyectar más estímulos y además hoy hay una reunión muy importante entre Boris Johnson y Úrsula von der Leyen para tratar sobre el Brexit. Lo importante es que el mercado tal vez había subido de forma un poco precipitada pero seguramente por debajo tendrá soporte y eso es lo que voy a estar buscando en los gráficos. Lo digo porque estoy más que dispuesto a comprar oro barato, si cae a cualquier región superior a los 1800$. Por otra parte si rompemos por debajo de ahí o de los mínimos recientes empezaría a preocuparme un poco por su estado.

Video Predicciones del Oro 10.12.20

Creo que tiene sentido que se produzcan correcciones como la que hemos visto porque al final un mercado no puede estar disparándose al alza eternamente. En cuanto a las referencias justo por arriba anticipo que el nivel en 1900$ ofrecerá resistencia y que si rompemos por encima de ahí luego podríamos irnos hacia el nivel en 1950$. Después es evidente que la próxima resistencia clave estaría en los 2000$.

No tengo ningún interés en entrar en corto en este mercado porque creo que las inyecciones de liquidez de los bancos centrales seguirán impulsando al mercado, por tanto a uno le cuesta imaginar que el oro no vaya a subir en el largo plazo. Lo mejor a nivel de estrategia es simplemente esperar a que se forme la configuración adecuada en lugar de estar constantemente intentando entrar en largo en todo momento, forzando la situación.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio