Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Oro Sigue Bailando Alrededor EMA 50 Días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 16, 2020, 17:08 UTC

El oro ha intentado romper al alza este viernes pero luego ha cedido parte de las ganancias, con una gran influencia del dólar estadounidense.

Gold

Los mercados del oro han estado subiendo durante la sesión de trading del viernes pero luego se han dado la vuelta rompiendo por debajo de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. Si las condiciones no cambian parece que la EMA a 50 días va a seguir moviéndose en lateral y eso nos demuestra que no hay un impulso claro en ninguna de las dos direcciones por lo que es probable que sigamos oscilando en lateral en el corto plazo. En el largo plazo soy mucho más alcista sobre el oro por el hecho de que los bancos centrales de todo el mundo continúan inundando los mercados con liquidez, algo que obviamente hará que aumente la demanda de activos reales a medida que el valor del dinero fiduciario va perdiendo valor.

Video Predicciones del Oro 19.10.20

Los mercados del oro tienen bastante soporte por debajo, cerca del nivel en 1850$, aunque también podría ocurrir una rotura por debajo de ese nivel que probablemente nos mandaría hasta el nivel en 1800$. Esa es una zona en la que recientemente se producía una rotura alcista y por tanto ahora el mercado debería “recordar” lo que ocurrió, por eso espero que ofrezca soporte y que sea capaz de generar algún tipo de rebote.

Me gusta la idea de buscar valor en un mercado que está claro que va a ir hacia arriba en el largo plazo si no cambian las condiciones. A pesar de ello la idea del aplazamiento de los estímulos en Estados Unidos está teniendo un efecto negativo sobre el mercado en el corto plazo, en parte porque favorece al dólar estadounidense. Con esto en mente voy a comprar después de las caídas, pero lo haré en pequeñas cantidades para ir formando poco a poco una posición más amplia.

For a look at all of today’s economic events, check out our economic calendar.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio