Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Suben Antes del Fin de Semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 6, 2019, 19:37 UTC

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Los Mercados del Petróleo Crudo Suben Antes del Fin de Semana

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo WTI ha retrocedido al inicio de la sesión de negociación del viernes, pero luego se ha disparado hacia el nivel en 60$. Es la parte superior del rango general de consolidación, y obviamente la parte superior del canal alcista, por lo que está claro que ofrece una resistencia elevada. Si podemos romper por encima del nivel en 60$ el mercado podría ir hacia el nivel en 62.50$. Por otra parte, si la decisión de la OPEP decepciona al mercado podríamos volver hacia el nivel en 57.50$, que está más cerca de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. Si eso ocurre es probable que el mercado caiga en picado en ese escenario. Si acaba ocurriendo algo así creo que podría ser el lunes.

Video Pronóstico Precio del Petróleo Crudo 09.12.19

Brent

Los mercados del Brent también se están acercando a la parte superior de la zona de consolidación general que se extiende hasta el nivel en 65$. Es probable que una rotura por encima de ese nivel abriera la puerta a subir hasta el nivel en 67.50$, y luego eventualmente hasta el nivel en 70.00$. En definitiva, este es un mercado en el que deberían continuar entrando compradores cada vez que se produce un retroceso, a menos que la decisión de la OPEP tras su reunión suponga una decepción. Si lo hace, el objetivo estaría en el nivel 62.50$, y luego eventualmente en el nivel 60.00$. Algo así podría ocurrir el lunes, y si podemos romper en cualquiera de las dos direcciones es probable que veamos un impulso muy fuerte que mande al mercado muy arriba o muy abajo. En definitiva, este es un mercado que mayoritariamente va a moverse en función a lo que digan las noticias, pero la OPEP tiene un problema importante y es la falta de demanda.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio