Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del oro – El oro sigue errático

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 19, 2024, 16:45 GMT+00:00

El mercado del oro ha cotizado de manera muy errática durante toda la semana mientras recibe la influencia de la situación geopolítica, la compra de bancos centrales o los tipos elevados durante más tiempo del esperado.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han registrado mucho ruido durante la semana de trading por lo que tiene sentido que continúe habiendo incertidumbre asociada principalmente con las tensiones en Oriente Medio o la evolución de los tipos de interés en Estados Unidos. Supongo que una de las claves ahora mismo también será la búsqueda de seguridad pero destacando sobre todo el hecho de estar en sobrecompra clara.

Lo digo porque estamos bastante por encima del nivel en 70 el indicador RSI del gráfico semanal tras haber formado una vela con aspecto de estrella fugaz en la semana previa, por lo que veo probable que se aproxime una corrección o tal vez varias velas seguidas dentro de un rango estrecho. En cualquier caso este es un mercado en el que creo que valdrá la pena buscar un valor que no vamos a encontrar comprando en los precios elevados de estos momentos.

Por mi parte lo que creo es que el oro es un activo ganador a largo plazo que podría llegar a 2500$, aunque no me sorprendería una corrección hasta el nivel en 2200$. Resumiendo, creo que estamos en sobrecompra pero que vender no es buena idea, lo mejor es mantenerse al margen momentáneamente buscando valor por abajo intentando sacar partido a caídas a corto plazo. Creo que aún queda margen por arriba.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio