Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del S&P 500 – S&P 500 continúa volátil

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 19, 2024, 17:01 GMT+00:00

El S&P 500 continúa muy errático y en la semana que está a punto de terminar ha ido a peor, aunque parece que podría intentar recuperarse.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del S&P 500

El S&P 500 ha caído significativamente durante la semana de trading e incluso ha llegado a perder el nivel de los 5000 en la noche del jueves, donde tenemos obviamente una referencia psicológica muy importante, aunque luego ha llegado una leve recuperación que podríamos interpretar como una señal positiva.

Para ser sincero creo que la caída de un 8% en un par de semanas muy feas era algo que necesitaba el mercado tras haber subido de manera explosiva. Además, al estar en medio de la temporada de resultados empresariales es normal que la volatilidad esté por encima de lo habitual, por no hablar de que es probable que la Reserva Federal mantenga tipos elevados durante más tiempo del que pensaba la gente.

De hecho, creo que este último tema ha estado en el centro de atención durante la mayor parte del año, mientras que últimamente la tensión geopolítica en Oriente Medio se ha incorporado como factor capaz de generar el caos en el mercado. También destacaría que el índice sigue en tendencia alcista a pesar de la corrección, por lo que es posible que los cazadores de valor estén empezando a intentar sacar partido a la situación.

En cuanto a la estrategia debo advertir que hay que pensar bien qué cantidades emplear ya que uno nunca sabe qué puede pasar durante el fin de semana, aunque intuyo que la gente buscará valor y que en la temporada de resultados empresariales podría haber alguna sorpresa positiva capaz de impulsar al mercado en general.

Por otra parte el calendario viene poco cargado durante la semana que viene y por tanto eso podría ayudar al mercado al contribuir a que se calme la situación. En cualquier caso insisto en que la tendencia alcista sigue vigente y en que es probable que la gente esté dispuesta a comprar en esta región.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio