Anuncio
Anuncio

A Pesar De La Debilidad Del Petróleo Crudo y el Oro, El Dólar Termina La Semana A La Baja

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 28, 2015, 11:30 UTC

A Pesar De La Debilidad Del Petróleo Crudo y el Oro, El Dólar Termina La Semana A La Baja

Esta extraña semana está a punto de llegar a su fin con el dólar cotizando a la baja en un momento en el que el oro cotiza en un mínimo de cinco años y el petróleo crudo está situado en su nivel más bajo del año.

US-DOLLAR
Los futuros del oro rompieron a la baja bruscamente a principios de la sesión después de otro colapso en Asia. A diferencia de la brusca ruptura del lunes, que pudo haber sido por una liquidación de un fondo importante, el movimiento de hoy fue impulsado por una inesperada caída en el PMI Manufacturero de China.

Los futuros del crudo también terminaron la semana con una fuerte baja y en un nuevo mínimo para el año. Los brokers siguen preocupados por el exceso de suministro mundial con los EE.UU. produciendo alrededor de 9,5 millones de barriles por día y la OPEP unos 32 millones de barriles por día. El informe semanal de reservas de petróleo de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostró que las reservas aumentaron en 2,5 millones de barriles la semana terminada el 17 de julio. Esto cogió por sorpresa a los traders porque estaban buscando una caída de 1,5 millones de barriles.

La acción del precio para terminar la semana sugiere que la venta continuará la próxima semana. Los fundamentos probablemente no van a cambiar lo suficiente como para establecer un fondo, pero los factores técnicos de sobreventa podrían ayudar a cambiar las cosas en el corto plazo.

La cobertura de cortos ayudó al EUR/USD a terminar al alza para la semana. El movimiento estuvo sobre todo relacionado con los factores técnicos de sobreventa. Los fundamentos siguen siendo bajistas para el par porque la divergencia entre las políticas monetarias de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco Central Europeo sigue favoreciendo al dólar.

En otras noticias, los datos preliminares del PMI de Fabricación y Servicios, alemán y francés, salieron por debajo de la estimación. El PMI para la zona euro salió en 52,2 frente a la previsión de 52,5. El PMI de Servicios salió en 53,8. Esto estuvo por debajo de la estimación y de la lectura del mes pasado. Esta noticia fue potencialmente bajista, pero los traders se centraron en las posibilidades técnicas que ofrecen las condiciones de sobreventa.

El GBP/USD terminó a la baja. A principios de semana, el mercado encontró un impulso en las actas del Banco de Inglaterra que sugirieron que el banco central podría elevar las tasas de interés antes de fin de año. El optimismo creado por las actas se redujo después de la publicación de ayer de las cifras de ventas minoristas del Reino Unido más débiles de lo esperado.

Más tarde hoy, el informe preliminar del PMI de fabricación de EEUU salió ligeramente por encima de la estimación. El informe mostró una lectura de 53,8. El pronóstico esperaba una lectura de 53,7. Las ventas de viviendas nuevas, sin embargo, fueron muy decepcionantes. El informe mostró que se vendieron 482.000 nuevas unidades. Los analistas esperaban una lectura de 543.000.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio