Anuncio
Anuncio

Acciones Asiáticas Mayoritariamente al Alza con los Inversores Inundando los Mercados de Optimismo

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Mar 20, 2020, 13:09 UTC

Acciones Asiáticas Mayoritariamente al Alza con los Inversores Inundando los Mercados de Optimismo

El viernes los principales índices bursátiles de la región de Asia y el Pacífico terminaron con ganancias de forma mayoritaria, siendo Corea del sur quien lideró las subidas registrando una importante recuperación tras la fuerte caída de la sesión anterior. Los traders dijeron que las ganancias habían sido impulsadas por la decisión de China de mantener sin cambios su tipo de interés referencial sobre los préstamos. Los mercados de Japón han estado cerrados este viernes por ser día festivo.

El viernes el índice Hang Seng de Hong Kong se liquidó en 22805.07, subiendo 1095.94 o +5.05% y el índice KOSPI de Corea del sur cerró en 1566.15, subiendo 108.51 o +7.44%.

El índice chino de Shanghai se liquidó en 2745.62, subiendo 43.49 o +1.61% y el índice S&P/ASX 200 de Australia terminó en 4816.60, subiendo 33.70 o +0.70%.

Suben La Mayoría de Mercados al Final de Semana Volátil

La mayoría de las acciones de Asia y el Pacífico subió el viernes poniendo fin a una semana volátil en la que han habido fuertes ventas y rebotes bruscos y en la que parece que las amplias medidas de estímulo que se han introducido para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus han calmado los nervios de los inversores.

Los bancos centrales inundaban el mercado de dólares estadounidenses para satisfacer la gran demanda que había de la divisa, además también recortaron los tipos para ayudar a detener el impacto que va a tener el hecho de que la mayoría de países haya decidido estar en cuarentena.

China Mantiene Sin Cambios Su Tipo Referencial para Créditos Inesperadamente

China mantuvo su tipo de referencia sobre los préstamos sin cambios en la jornada del viernes, decepcionando a los que esperaban un recorte para reducir los costes del endeudamiento en una economía sacudida por el bloqueo generalizado de las empresas a causa del coronavirus, según informó Reuters.

El tipo referencial sobre el crédito a un año (LPR) se mantuvo sin cambios respecto al nivel fijado en el mes anterior en el 4.05%, mientras que el LPR a cinco años se dejó en el 4.75%.

Esta decisión ha sorprendido a los inversores porque tal y como mostraba una encuesta de 40 analistas el 71.4% esperaba un recorte en los LPR, con 36 de ellos pronosticando o bien un recorte de 5 puntos o de 10 puntos básicos en el tipo a un año aunque sin cambios en el tipo a cinco años, según dijo Reuters.

El lunes el Banco Popular de China (PBOC por sus siglas en inglés) mantuvo sin cambios el coste de tomar dinero prestado en su mecanismo de préstamos a un año y a medio plazo (MLF) a pesar de que su homólogo estadounidense hubiese decidido reducir los tipos de interés hasta cerca del cero por ciento para contrarrestar el impacto económico del brote de coronavirus.

Australia Anuncia Paquete de Ayudas a Pequeñas Empresas

La CEO de la Asociación Australiana de Banca, Anna Bligh, hoy ha anunciado un paquete de ayudas para las pequeñas empresas por parte de los bancos australianos.

“Este paquete de ayudas se aplicará sobre préstamos existentes a pequeñas empresas valorados en 100 mil millones de dólares y en función a la participación de los clientes podría hacer que hasta 8 mil millones de dólares volviesen a los bolsillos de las pequeñas empresas que están luchando en estos tiempos difíciles,” dijo la señora Bligh.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio