Anuncio
Anuncio

Bitcoin podría llegar a $100.000 este mismo año

Por:
Sócrates Longa
Actualizado: Oct 26, 2021, 11:45 UTC

Bitcoin US Dollar

Tom Lee, cofundador de Fundstrat, tiene la convicción que el precio del Bitcoin alcanzará los $100.000 antes que finalice el 2021, para luego continuar subiendo hasta $168.000.

Bitcoin 20Oct21

Actualmente el Bitcoin se encuentra en $64.400, +122% por encima del cierre del año pasado y deberá subir +55% si el estimado de Lee se cumple para 2021 y +160% para alcanzar los $168.000.

Lanzamiento del ETF basado en futuros del Bitcoin

Durante el primer día de negociación de BITO, exchange-traded fund ligado a contratos de futuro del Bitcoin, se intercambiaron 24 millones de acciones, convirtiéndose en el segundo ETF más negociado el día de su debut, reflejando el amplio interés que ha generado la creación de este instrumento financiero.

El atractivo principal de BITO es que permite a los inversionistas ganar exposición al desempeño de los futuros del Bitcoin a través de un instrumento líquido, regulado y que no los obliga a acudir a una bolsa de criptos ni tener una cartera para criptomonedas.

Esta situación generaría una demanda adicional según Lee, “pensamos que la demanda por BITO superará la demanda por QQQ”, activo que tiene $188.000 millones en activos bajo administración y que replica el comportamiento del índice de acciones Nasdaq 100.

Si los inversionistas comienzan a demandar más unidades de BITO, los creadores se verán en la obligación de adquirir más futuros de Bitcoin para poder cumplir con el mandato del fondo de buscar la apreciación del capital bajo administración a través del manejo activo de su posición en futuros del Bitcoin.

Esto provocaría una presión al alza en el precio de los futuros y, posiblemente, le brindaría un atractivo adicional al Bitcoin.

Adicionalmente, que las autoridades aprueben la creación de instrumentos que estén ligados al Bitcoin, abre la puerta para que continúe creciendo la aceptación, adquisición y uso de las criptomonedas por sectores más tradicionales de la comunidad de inversión.

Sin embargo, existen argumentos que apuntan a una caída del precio del Bitcoin una vez que pase la euforia por la creación de este ETF.

Parte de la espectacular subida de +47% experimentada en las últimas 2 semanas podrían estar reflejando el incremento de la demanda que se espera genere la creación de estos instrumentos, de esta manera, el precio de la criptomoneda estaría listo para corregir su trayectoria en el corto plazo.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio