Anuncio
Anuncio

El Banco de Inglaterra Deja los Tipos Sin Cambios y Mantiene el Programa QE

Por:
David Becker
Publicado: May 11, 2017, 11:41 UTC

El Banco de Inglaterra Deja los Tipos Sin Cambios y Mantiene el Programa QE

El BoE dejó los tipos de interés sin cambios, como se esperaba, dejando la tasa repo al 0,25% y el programa de flexibilización cuantitativa (QE) sin cambios en 435.000 millones de libras esterlinas para compras de bonos del Estado y 10.000 millones de libras esterlinas para bonos corporativos. La decisión de dejar la tasa repo sin cambios fue por una votación de 7-1, con Forbes repitiendo su voto por un alza de tipos de 25 puntos básicos.

El BoE publicó su Informe Trimestral de Inflación, con pronósticos poco cambiados respecto al informe anterior en febrero. Su pronóstico de crecimiento de 2017 se redujo al 1,9% desde el 2,0%, aunque las proyecciones del banco central para 2018 y 2019 aumentaron en 0,1 puntos porcentuales. El BoE señaló que las recientes ganancias de la libra esterlina reducirían los precios de las importaciones y moderarían la presión al alza sobre la inflación, lo que a su vez aliviaría la restricción ajustada a la inflación de los ingresos de los hogares.

La producción industrial de Reino Unido para marzo aumenta más de lo esperado

Los datos de producción para marzo en el Reino Unido salieron a un nivel más bajo de lo esperado, con una contracción de la producción industrial del 0,5% intermensual después de caer un 0,8% en el mes anterior. Las expectativas habían sido de un descenso del 0,4%. La cifra interanual se situó en un +2,3%, frente al +3,0% de febrero y por debajo de la previsión media de 1,9% de crecimiento interanual. El indicador de fabricación más estrecho se contrajo un 0,6% intermensual, por debajo de la expectativa mediana de 0,2% respecto al mes de otoño y tras una contracción de 0,3% en febrero. ONS revisó su estimación del primer trimestre sobre la producción industrial a un crecimiento de 0,1% desde su crecimiento previamente asumido 0,3%.

Esto expondrá la estimación preliminar del PIB del Q1 (un crecimiento del 0,3% intertrimestral) a una revisión a la baja.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio