Anuncio
Anuncio

El Petróleo Crudo Alcanza Un Mínimo De 4 Meses Sobre Las Preocupaciones De Oferta/Demanda

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 6, 2015, 12:40 UTC

El Petróleo Crudo Alcanza Un Mínimo De 4 Meses Sobre Las Preocupaciones De Oferta/Demanda

Los precios del petróleo crudo para septiembre cotizaban a la baja el lunes. El mercado cayó a un nuevo mínimo de cuatro meses como reacción a otro aumento en el número de plataformas de petróleo de Estados Unidos y un informe que mostró una débil actividad de fabricación en China. El aumento del número de plataformas activas probablemente significa que el exceso de oferta se agravará en el corto plazo. Los datos de China significan, por su parte, menos demanda.

oil thursdaybns
Según los datos de Baker Hughes, Inc. publicados el viernes, el recuento de plataformas de petróleo en los EE.UU. aumentó en 5 a 664 en la última semana. Esta noticia niega el impacto positivo de las señales de que la producción de petróleo del país podría haber tocado techo.

Además, surgieron más preocupaciones por la oferta durante el fin de semana cuando el ministro de Irán dijo que el país puede aumentar la producción de petróleo una semana después de que se levanten las sanciones internacionales.

Los datos de China pesaron en la demanda de petróleo crudo. El PMI Manufacturero Caixin de China cayó a un mínimo de 2 años de 47,8 en julio, en comparación con la lectura de 49,4 de junio. Una desaceleración en el sector manufacturero probablemente significará una menor demanda de petróleo de China.

Un dólar más fuerte de Estados Unidos ejerció presión sobre los precios del oro. El dólar está siendo respaldado por los partidarios de un despegue de tipos de interés por la Reserva Federal en septiembre. Según el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, “estamos en buena forma” para iniciar la subida de tipos en una reunión política programada para el 16 – 17 de septiembre.

El par EUR/USD estuvo bajo presión el lunes en un trading limitado. El catalizador detrás de la debilidad fue una caída pronunciada en el mercado bursátil de Grecia, que reabrió sus puertas por primera vez en 5 semanas. Según los informes, la apertura del mercado con una caída de más de un 20% se hizo sentir en el sector bancario.

En otras noticias, el PMI manufacturero español cayó a 53,6. Los traders estaban valorando una lectura de 54,2.

El GBP/USD cotizaba más débil sobre los rumores de subida de tipos en septiembre por la Reserva Federal. Además, el PMI de Markit/CIPS subió a 51,9 en julio, desde un mínimo de 26 meses de 51,4 en junio. Sin embargo, se mantuvo por debajo de la media de la secuencia actual de crecimiento que se inició en abril de 2013.

De acuerdo con los últimos comentarios de los miembros del Banco de Inglaterra, el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal pueden estar en una carrera por subir los tipos de interés. Esto es lo que va a provocar la volatilidad en el GBP/USD hasta finales de año. Los comentarios del viernes del miembro de la Fed, James Bullard, pueden estar dando a la Fed una ventaja hoy. La reunión del Banco de Inglaterra de este mes, el próximo jueves 6 de agosto, podría desencadenar alguna acción del precio volátil para poner fin a la semana si algunos miembros deciden votar por una subida de tipos en UK.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio