Anuncio
Anuncio

El Petróleo Crudo Estable Tras La Publicación Del Informe De Reservas Alcista

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 26, 2015, 23:37 UTC

El Petróleo Crudo Estable Tras La Publicación Del Informe De Reservas Alcista

Los futuros del petróleo crudo para octubre se estabilizaron el miércoles después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que las reservas cayeron en 5,5 millones de barriles la semana terminada el 21. Las previsiones eran de un aumento de 1,0 millones de barriles para agosto, pero esto probablemente ha cambiado la última noche, después de que el Instituto Americano del Petróleo informó de una reducción de 7,3 millones de barriles.

oil tuesday bns
La acción del precio sugiere que puede estar formándose una base de soporte después de que el informe del API y la EIA fueron mejores de lo esperado.

Los futuros del oro de diciembre continuaron bajando en Comex ya que la volatilidad en el mercado asiático se disipó. La recuperación del dólar fue la principal causa de la presión de venta en el oro. Los mercados se calmaron después de que China introdujo medidas de estímulo el martes. En primer lugar, recortó su tasa de interés y luego redujo su tasa de reserva obligatoria. Ambas medidas están diseñadas para proveer de liquidez al mercado de valores y así estimular el crecimiento económico futuro.

El dólar recibió un impulso adicional el miércoles, cuando las autoridades chinas decidieron inyectar 140.000 millones de yuanes en el sistema financiero. Esto ayudó a calmar los mercados financieros, mientras que el dólar se fortaleció. Unos datos de bienes duraderos de EEUU mejores de lo esperado también ayudaron a desencadenar la subida en el dólar. Este informe mostró un aumento del 2,0% en la venta de bienes duraderos frente a una estimación del -0,4%.

Los mercados alcistas del dólar y de valores ayudaron a impulsar el par EUR/USD a la baja, que cedió parte de las ganancias de comienzos de la semana. El GBP/USD cayó en sintonía con el euro y sobre el informe de bienes duraderos mejor de lo esperado.

El dólar retrocedió ligeramente durante la sesión después de que William Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, dijo que la subida de tipos de septiembre parece menos atractiva. Cuando se le preguntó si la Fed va a hacer un movimiento este año, Dudley respondió que “realmente” espera subir los tipos en 2015, pero “vamos a ver cómo van saliendo los datos antes de hacer cualquier declaración sobre el momento exacto de la subida”.

El jueves tenemos una gran cantidad de informes económicos, empezando por el PIB preliminar a las 8:30 am ET. Esto es seguido por el informe semanal de solicitudes por desempleo, las ventas de casas de segunda mano, y el inicio del simposio de banqueros centrales de Jackson Hole.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio