Anuncio
Anuncio

EUR/USD Abre Negativo; Mercados Esperan Reacción de Trump a Palabras de Fauci

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 14, 2020, 03:08 UTC

EUR/USD Avanza Junto con el Optimismo del Mercado; Pero COVID y Protestas También

En este artículo:

Los traders que operan la sesión europea estarán enfocados en los datos de inflación de Alemania y el dato de empleo de Estados Unidos como eventos económicos que seguir.

Sin embargo, el sentimiento de mercado tendrá mucho que ver con la reacción de Trump respecto a las declaraciones del Dr. Anthony Fauci frente al comité de salud, educación, trabajo y pensiones del Senado de Estados Unidos.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y miembro destacado del equipo de trabajo de la Casa Blanca frente al COVID-19, afirmó el miércoles que una apertura prematura de colegios y otros establecimientos sólo traería sufrimiento y muerte.

Ante estas declaraciones, el presidente Trump comentó que los comentarios de Fauci le habían tomado por sorpresa y que ese comentario no era aceptable.

COVID-19: 4.3 millones de casos; 297 mil muertes

COVID-19 Update a Mayo 14
COVID-19 Update a Mayo 14

Y es que son las declaraciones de Trump las que causas sorpresa después de que según la última actualización del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos confirmados globalmente ha superado los 4.3 millones de personas en 188 países. El número de víctimas fatales ya ha superado los 297 mil personas.

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado con casi 1.4 millones de diagnosticados por COVID-19 y más 84 mil muertos, lo que supone unas cifras en torno al 30% de los casos mundiales.

En ese entorno, el mercado se pregunta sobre la idoneidad de las decisiones de reapertura económica y relajamiento de las directrices de distanciamiento social. Especialmente después de las noticias de China y Corea del Sur en las que parece que el número de casos ha vuelto a incrementarse de forma notoria después de reabrir comercios, restaurantes y clubes nocturnos.

Calendario económico

El jueves, Alemania publicará su dato de inflación de abril, Suiza su índice de precios de producción y la Unión Europea su boletín económico.

En la tarde, Estados Unidos dará a conocer el número de personas que han solicitado subsidios por desempleo durante la semana del 8 de mayo y dará un contexto del mercado laboral estadounidense.

EUR/USD abre a la baja el jueves

EURUSD chart diario Mayo 14
EURUSD chart diario Mayo 14

El euro está operando a la baja el jueves frente al dólar debido a la relativa fortaleza del billete verde. En estos momentos, el EUR/USD está cotizando sobre el 1.0800 e intentando mantener ese nivel.

Durante la jornada del miércoles, el EUR/USD falló en su intento por superar la resistencia del 1.0900 y fue enviado 100 pips abajo a probar el 1.0800.

El gráfico es mixto y como lo mencionamos anteriormente, todo depende del comportamiento del índice del dólar y de la aversión al riesgo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio