Anuncio
Anuncio

Euro Aprovecha el Apetito por el Riesgo y Sube a Máximos de Casi Dos Meses

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 28, 2020, 04:21 UTC

Euro Aprovecha el Apetito por el Riesgo y Sube a Máximos de Casi Dos Meses

En este artículo:

El euro está extendiendo ganancias por cuarta sesión consecutiva y ya está probando máximos de casi dos meses en torno al 1.1035. El mismo comportamiento están teniendo los principales índices bursátiles que han estado acumulando ganancias durante la semana.

Todo esto a causa de la mejora del sentimiento del mercado a partir de las decisiones de reapertura de economías en Europa y Estados Unidos, y por avances en la carrera por encontrar una vacuna contra el COVID-19

Sin embargo, el nuevo coronavirus continúa con su avance implacable y está girando el foco de la pandemia de Estados Unidos hacia el sur de América donde Brasil está viviendo un auténtico drama.

COVID-19: 5.7 millones de casos, 356 mil muertes

COVID 19 Dashboard a Mayo 27

Y es que el ritmo de nuevos casos diarios reportados de COVID-19 no baja y la media se mantiene en torno a los 100 mil casos diarios.

Según el COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, ya se han reportado cerca de 5.7 millones de casos confirmados en 188 países de todo el mundo.

A nivel de muertes, la cifra de fallecidos a nivel mundial ya se está acercando a las 355 mil personas que han sucumbido al virus y han muerto por complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus.

Por países, el más afectado continúa siendo Estados Unidos con 1.7 millones de casos confirmados y más de 100 mil muertos. EEUU representa en torno al 30% de los casos y muertes a nivel mundial.

Le sigue Brasil con cerca de 412 mil casos y 25 mil muertes. Rusia con 370 mil casos y el Reino Unido con 268 mil confirmados.

Hablando de Brasil, expertos de CNBC comentan que el presidente Jair Bolsonaro podría ser el primer mandatario que perdiera el poder por el coronavirus. Recordemos que Bolsonaro llamó “pequeña gripe” al COVID-19 y ha despedido a oficiales del gobierno que han sido críticos con el negacionismo del presidente frente al virus.

EUR/USD consolida avances sobre el 1.1000

EURUSD chart diario mayo 28-min

El euro abrió al alza el lunes y está operando positivamente por cuarto día consecutivo. Hoy Jueves, el EUR/USD saltó hasta marcar su nuevo máximo desde el 1 de abril en 1.1030, aunque poco después descendió para consolidar niveles sobre el 1.1000

En estos momentos, el EUR/USD está moviéndose en torno al 1.1009, lo que supone un avance del 0.06% en el día.

Calendario Económico

Los traders de la sesión europea reciben el día más importante de la semana en cuanto a datos económicos. Si bien es cierto que en Europa sólo Alemania reportará su inflación preliminar de mayo, en la tarde Estados Unidos tendrá una batería de datos que publicar.

EEUU publicará su producto interior bruto del primer trimestre del año. Además, el número de peticiones semanales de subsidios por desempleo y para finalizar los cambios en las reservas de petróleo y gas de la semana del 22 de mayo.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio